Google Maps añade una opción de rutas ecológicas



Una buena frase para empezar este articulo seria: que cada lector diga qué auto tiene e Infobae le dirá qué ruta debe tomar. Esto es lo que Google Maps acaba de implementar en 40 países europeos, entre ellos España, Reino Unido o Francia (estos son algunos de los países que se han confirmado en la lista de eco rutas declaradas inéditas).


Por ello, el sistema de Google, basado en modelo de vehículo eléctrico, diésel, gasolina o híbrido, aportará datos para consumir menos energía.

Esto no es nuevo en Google Maps. Esta iniciativa se implementó el año pasado en Estados Unidos y Canadá. Un proyecto experimental cuya misión es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En este primer paso, el algoritmo de Google agregó datos proporcionados por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE. UU.


Esta es una forma de entrenar el sistema de aprendizaje automático de la plataforma, junto con los datos proporcionados por el usuario sobre las rutas más populares y los modelos de automóviles más populares en los cotos de caza.


Para Europa, donde esta opción de Google Maps se lanzó hace unas semanas en Alemania, la empresa de tecnología extrajo datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. De hecho, la compañía tecnológica eligió el mejor momento para implantar esta medida en Europa.


Con las restricciones energéticas, que parece ser la tónica para este invierno, bajo la presión de Rusia por la invasión a Ucrania, el continente vive la mayor crisis energética de su historia.

Cómo funciona el algoritmo de Google Maps

Por un lado, hay que tener en cuenta la información del modelo del vehículo. Así como los modelos más populares en cada campo para poder dar una información más precisa.


A continuación, analizará los datos relativos a la elevación de las carreteras, el tráfico, los peajes, así como las paradas en las rutas solicitadas. Además, se informará sobre la velocidad constante recomendada para el cálculo del ahorro de combustible o energía, en el caso de los autos eléctricos.


Hay que decir que la ruta que proporciona este modelo ecológico de Google Maps puede no coincidir con la velocidad más rápida. Cuando esto suceda, se diferenciará con el tiempo y ahorrará. Entonces todo lo que hay que hacer es elegir lo que se adapte a las necesidades de cada uno.


Para determinar el rendimiento por tipo de motor, se debe tener en cuenta el patrón de la pista. De esta forma, el vehículo de combustión priorizará la carretera. El auto eléctrico o híbrido optará por vías urbanas. En el segundo caso, también proporciona información sobre las estaciones de carga disponibles así como el cargador con el que está equipado.


Esta nueva opción de ecorutas en Google Maps se puede actualizar en los ajustes de la app y estará disponible de forma progresiva a lo largo de los próximos días.


Fuente: Infobae


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram