top of page

La princesa Leonor y sus últimas horas en 'Elcano'

  • 6 jun
  • 2 Min. de lectura

Desde la ciudad de los rascacielos regresa a España, donde continuará su formación naval

ree

FOTO: FRANCISCO GOMEZ


La princesa Leonor y el resto de guardiamarinas del 97 crucero de instrucción del buque escuela Juan Sebastián de Elcano afrontan ya las últimas horas de esta histórica travesía, una experiencia que formará parte de los mejores recuerdos de su formación militar. Han sido cinco meses de retos en alta mar y de una gran camaradería.


El emblemático barco de la Armada se encuentra atracado en Nueva York, su última escala, donde llegaron el miércoles por la mañana, un día antes de lo previsto. En la ciudad de los rascacielos se están desarrollando significativos actos, entre ellos una jura de bandera a bordo del barco.


En este solemne acto ha participado la embajadora de España en Estados Unidos, Ángeles Moreno Bau, además de una representación de los españoles residentes en el país. Medio centenar de civiles, entre los que hay funcionarios, profesionales sanitarios, de la cultura y empresarios, han besado uno por uno la bandera en esta embarcación que está en el muelle 88 del río Hudson. En todo EEUU hay más de 226.000 españoles residentes -el tercer país del mundo con más residentes españoles-, de los que Nueva York suponen más 53.000.


"Jurar la bandera a bordo del Juan Sebastián de Elcano es hacerlo en el buque más emblemático de la Armada, que a punto de cumplir 100 años sigue cumpliendo sus dos misiones fundamentales: la formación integral de los guardiamarinas y la de representar a España y la Armada", ha dicho el capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo. Antes de finalizar el acto, la princesa Leonor y el resto de guardiamarinas han interpretado el himno de la Armada.


ree

FOTO: Casa de S.M. el Rey


Es la tercera vez que la princesa de Asturias porta la enseña en una jura de bandera dentro de Elcano. Debutó el pasado marzo en Montevideo (Uruguay), donde estuvo la ministra de Defensa, Margarita Robles, y participaron medio centenar de ciudadanos españoles residentes en el país de América del Sur.


Dos meses después repitió experiencia en el puerto colombiano de Cartagena de Indias, su antepenúltimo destino, antes de llegar a Nueva York, donde ha vuelto a ejercer de abanderada. "Jurar ante la bandera de España en este contexto significa asumir con plena conciencia un compromiso solemne con la defensa del país y sus valores", dijo el comandante del buque escuela.


Este mismo verano, la futura jefa suprema de las Fuerzas Armadas ingresará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia), donde se prevé que aprenda a pilotar aviones de combate, como hizo su padre.


Completará de esta forma la tercera parte de su formación castrense, esa que Felipe VI destacaba como "muy conveniente y valiosa" porque inculca virtudes como "la lealtad, la disciplina, el valor o el compañerismo, y principios como la responsabilidad, la ejemplaridad o la austeridad". A partir de ahí, su futuro es todavía una incógnita, pero lo más probable es que pase por la universidad, al igual que hizo su padre y como se prevé que haga desde este mismo septiembre su hermana, la infanta Sofía.


FUENTE: HOLA.COM

 
 
Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
LOGO WR 500x200 .jpg.jpg

Síguenos en nuestras redes

  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • X
bottom of page