Una vida llena de abusos físicos y emocionales: Así fue la difícil infancia de Elon Musk


Elon Musk este año llegó por fin a ocupar el puesto número uno de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

El dueño de Tesla y SpaceX, por si no tuviera activos empresariales significativos, acaba de cerrar un trato para adquirir la red social Twitter por 44.000 millones de dólares.


Sin embargo, la infancia de uno de los hombres más importantes de la actualidad no fue igual de bienaventurada que su adultez.


La infancia traumática de Elon Musk

Según reseñó The Washington Post, Elon Musk de niño sufrió abusos físicos y emocionales, no sólo por parte de sus compañeros de clases sino también de su propio padre.


“Consiguieron que mi mejor amigo me sacara de mi escondite para poder golpearme. Y eso dolió. Por alguna razón decidieron que era yo, y me iban a perseguir sin parar. Eso fue lo que hizo que crecer fuera difícil”, reveló Musk en esa oportunidad.

Pero fue Maye Musk, la madre de Elon, quien le inculcó a él y sus hermanos, Kimbal y Tosca, que debían trabajar duro desde muy pequeños.


Según narró Kimbal, hermano de Elon, para CNBC, los tres hacían chocolates para venderlos en las zonas ricas de Pretoria, su ciudad natal, y les ganaban hasta 20 veces el precio de la inversión.


Crecimiento profesional de Elon Musk

A finales de los 80, los tres hermanos y Maye Musk llegaron a Canadá, amparados en la nacionalidad de la madre, que había nacido en ese país. Sin embargo, pasaron muchas necesidades durante los primeros años de su llegada.


A partir de allí, empezó a hacer historia adentrándose en los temas que consideraba de importancia para la sociedad, como el Internet.

Empresas como PayPal, Neuralink, SolarCity y ahora también Twitter, forman parte de los proyectos que ayudaron a Elon a cimentar durante su exitosa trayectoria.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram