Christian Nodal en problema con la justicia por presunta falsificación de documentos
- Carlos David Perez
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

Este lunes 19 de mayo, Christian Nodal se presentó en el Juzgado Sexto de Distrito en materia Civil por la disputa legal con Universal Music, su antigua disquera. Esta empresa acusa al intérprete de falsificación de documentos y le exige el cumplimiento de un contrato por tres discos.
Aunque los fans de Nodal se alarmaron por su presencia ante la justicia, minutos más tarde medios de comunicación mexicanas informaron que el cantante estaba en una audiencia que se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas.
Según alega la discográfica, Christian Nodal habría falsificado 32 contratos, incluyendo las firmas de notarios, con el objetivo de apoderarse de los derechos de las canciones grabadas cuando estaba representado por Universal Music.
Son tres álbumes bajo controversia que fueron lanzados al mercado con el sello musical: “Me Dejé Llevar”, “Ayayay” y “Ahora”, de los cuales se desprenden éxitos como “Nace un borracho”, “Adiós Amor” y “De los besos que te di”, los mismos pueden no ser interpretados por Nodal en caso de un fallo en su contra. Estos tres discos representan una parte significativa del catálogo de sonorense, con un valor económico considerable en regalías, derechos de ejecución y distribución.
Sin dar la cara
Medios de comunicación presentes en el juzgado, reportaron que Christian Nodal burló la prensa para no ofrecer declaraciones, siendo retirado sin ser captado por las cámaras ni los reporteros, quienes esperaban para obtener sus primeras palabras.
Sin embargo, en la mañana, se le vio llegar "muy sonriente y tranquilo", pero, llamó la atención que solo estaba acompañado de su equipo legal sin la compañía de su esposa Ángela Aguilar, y sus padres, quienes también están llamados a declarar.
Más detalles
Según la prensa mexicana, el caso añade investigación penal abierta, de la cual se conocen pocos detalles, pero, conforme avance la difusión legal se compartirá más información.
Por otro lado, Sony Music, quien acogió a Christian Nodal como talento, se involucró en el proceso para solicitar ser excluida del litigio, sin embargo, el juez a cargo negó dicha petición, por lo tanto, seguirá en la investigación.
Fuente: Meridiano