top of page

Qué requisitos se deben cumplir para verificar una cuenta de Instagram



La verificación de la cuenta es un servicio que está disponible en redes sociales como X (antes Twitter), WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. La incorporación de esta insignia, además de permitir identificar a las cuentas reales y oficiales de algunas personalidades online, ayuda a los usuarios a distinguir entre perfiles auténticos y posibles impostores.


Por otro lado, aunque tener esta insignia o check azul ayuda a que los usuarios identifiquen a celebridades e influencers en redes sociales, también habilita a estos personajes la posibilidad de explorar nuevas herramientas y secciones para la creación de contenido y que pueden ayudar a incrementar su base de seguidores.

Actualmente existen dos formas de obtener este beneficio por parte de Meta: ser una figura destacada en la comunidad (ser un influencer o una persona famosa) o suscribirse al servicio de “Meta Verified” por medio de la realización de un pago mensual para adjudicarse una verificación y acceder a los beneficios que ella ofrece.


Verificación gratuita para influencers

Para acceder a la marca de verificado, los usuarios destacados deben cumplir algunos requisitos básicos, aunque no son excluyentes. Este tipo de acceso a la insignia no requiere de un pago en ningun caso y solo requiere de una solicitud directa desde la cuenta al equipo de Meta. Para esto se debe tener en cuenta lo siguiente:


- La cuenta debe ser auténtica y presentar información sobre unua persona real, un negocio formal registrado o una marca (ya sea propia o de una corporación). Sin importar la cantidad de seguidores que tengan, las cuentas que publican únicamente memes, bromas o parodias de personalidades famosas no pueden acceder a la insignia de verificación gratuita.


- La verificación solo podrá realizarse si se trata de una cuenta única por persona o negocio. La única excepción se produce en caso de que se trate de cuentas en diferentes idiomas: un perfil en español y otras en inglés, francés, etc.


- Las cuentas que pueden acceder a este beneficio solo son aquellas que tienen información completa, como nombre, marca, biografía, imagen de perfil y al menos una publicación. Además, estos perfiles deben mostrarse como públicos y bajo ningún concepto pueden estar en modo privado o permitir el seguimiento por solicitud.


- La cuenta debe ser considerada como “notable”, es decir que debe ser popular y altamente buscada en alguno de los campos disponibles como empresas, celebridades, bloggers, entre otros.


Fuente: Infobae

Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page