¿Obesofobia o gordofobia? No se trata de rechazo, es una condición de miedo a subir de peso
El miedo irracional a subir de peso existe y se le conoce como obesofobia o gordofobia. Aunque muchos pensarían que esta fobia tiene que ver con el rechazo a las personas obesas queda claro que no es así. Como toda fobia, las personas que padecen esta condición tienden a evitar aquel estímulo o situación temida, en este caso la ingesta de alimentos.
Sin embargo, es posible sobrellevar la situación, aunque la mayoría de las personas que lo hacen viven con gran malestar y angustia, pública el portal Mejor con salud.
Qué es obesofobia y cuáles son sus síntomas
Tienden a controlar de manera obsesiva la cantidad de comida y calorías que se ingieren, revisan todos los empaques de los productos.
En muchos casos pueden llevar un registro detallado de las mediciones de lo que comen.
Las personas como abesofobia se caracterizan por evitar eventos que implican reunirse para comer, en dado caso de que vayan llevan su propia comida.
Después de ingerir alimentos, algunas personas realizan ejercicio intenso para quemar las calorías.
Recomendaciones para personas con obesofobia o gordofobia
Es necesario dejar de cuestionarse con la idea que la salud tiene que ver con cuerpos perfectos.
Permitirse disfrutar, no importa qué talla seas, lo importante es disfrutar de un día al aire libre en pantalones cortos como las demás personas.
Pedir ayuda profesional, pues detrás del temor a engordar puede haber otras razones que sostengan el problema.
Conocerse a uno mismo, respetarse y apostar por el desarrollo de una autoestima sana forman parte del camino que nos lleva a la aceptación y al bienestar.
Buscar a los especialistas, pues con orientación adecuada podrás descubrir a qué se debe esa preocupación.
Fuente: EL UNIVERSO
Comments