‘El juego del calamar’: Netflix es demandada por el uso excesivo de internet



El juego del calamar es una serie coreana de Netflix, próxima a ser la serie original de la plataforma más vista de todos los tiempos. Sin embargo, le ha causado un problema al sitio de streaming. Netflix ha recibido una demanda judicial por el excesivo uso de Internet que está provocando en Corea del Sur.


SK Broadband, una compañía proveedora de Internet de dicho país, ha demandado a Netflix. Esto debido a que El juego del calamar está provocando una cantidad de tráfico desmesurado, por lo que consideran que la plataforma de streaming debería pagar una tasa por el incremento de costes para dar el servicio.

La empresa reveló que desde mayo de 2018 se ha pasado de 50 Gbps a 1.200 Gbps, alcanzando su máximo histórico con El juego del calamar.


No es la primera vez que Netflix recibe una demanda de ese estilo, pero previamente han dejado claro que su trabajo es crear y proporcionar contenido, no facilitar Internet a los suscriptores.


Según informa Reuters, Netflix se ha visto dispuesta a valorar la petición de Sk Broadband, con el objetivo primordial de que sus clientes no se vean afectados.


Otras compañías como Amazon, Apple o Facebook sí pagan ese tipo de tasa. Sin embargo, YouTube y Netflix se resisten a ello.


‘El juego del calamar’

Los primeros dos episodios de la serie nos introducen a la mecánica de este juego, que tiene su origen en una actividad física para niños. Luego conocemos a su personaje principal, el desdichado Seong Gi-hun (por el actor Jung-jae Lee), junto con los antecedentes de sus miserias: desempleado, adicto a las apuestas y principalmente con deudas hasta el fin de sus días, como todos quienes aceptan participar en el dichoso concurso del molusco, que más que un juego es una competencia a muerte a cambio de un generoso botín.


Netflix todavía no concreta una renovación oficial para El juego del calamar, pero el creador del programa, Hwang Dong-hyuk, habló sobre lo que le interesaría mostrar en una eventual segunda temporada.


“Mientras escribía la primera temporada, pensé en las historias que podrían estar en la segunda temporada si consigo hacer una, y una sería la historia del líder”, dijo Dong-hyuk. (E)


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram