Deshidratación o problemas al dormir pueden motivarte a tener antojos de dulce


Antojos de dulce, esa tentadora sensación que muchos niegan a cumplir mientras que otros sucumben ante el deseo. El cuerpo nos envía diversas señales que acrecientan este deseo.

Estas es una de las sensaciones racionales, sin embargo, en ocasiones pueden estar impulsadas por una necesidad fisiológica.


La health coach certificada Rocío Álvarez, de la Universidad de las Américas Puebla, detalló en un artículo que existen al menos cuatro causas que pueden impulsar los llamados antojos de dulces, estas son:


  • Desequilibrio en algún ‘alimento primario’, al que detalla como hambre emocional para obtener un alivio a través de la comida.

  • La deshidratación.

  • Desbalance alimenticio.

  • Desbalance hormonal.


Justamente tener la falta de un nutriente ocasiona un desbalance en nuestro cuerpo, uno de los componentes necesarios es el magnesio, este mineral contribuye a la insulina a transportar la glucosa a las células. Dentro de los alimentos que contienen este mineral están las nueces, bananos, aguacates, granos enteros, arvejas, entre otros.


Con respecto a la deshidratación, la portavoz de Dietitians of Canadá, Kate Comeau, comentó en Huffington Post que a menos que el ejercicio sea tan intenso no es necesario un snack para la recuperación.


Para saber si el antojo de dulce es provocado por esta situación se recomienda tomar un vaso de agua y así determinar la causa.


Fuente: EL UNIVERSO

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