Con estos alimentos ricos en vitamina A puedes nutrir tu piel y darle salud a tus ojos


Mantener una buena salud en la piel es muy importante, pero hay otra parte del cuerpo que también requiere de mucha atención. Se trata de la vista.


Existen alimentos que pueden aportan muchos beneficios tanto para la piel y como para la vista, entre ellos destacan aquellos que contienen betacaroteno, un nutriente de pigmentos de color que al consumirlo el cuerpo lo convierte en vitamina A. Este nutriente se encuentra en muchas frutas y verduras.


¿Qué es betacaroteno?

Este nutriente es esencial para los seres humanos y no puede faltar en nuestro organismo, ya que contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a combatir el estrés, contribuye en la salud ocular y de la piel y fortalece el sistema inmune, así lo informa el portal web de salud Cuerpo Mente.

Alimentos ricos en vitamina A para cuidar la piel y los ojos

Zanahoria

Es la hortaliza con más betacaroteno, y es el que le otorga su característico color naranja. La zanahoria es fundamental para una buena salud ocular ya que al consumirla de manera habitual puede ayudar a mejorar la visión nocturna. Asimismo, estimula la melanina en la piel y la protege de las radiaciones UVA y UVB que pueden causar la aparición del cáncer.


Los canónigos

Ideales para las ensaladas, los canónigos son ricos en ácido fólico, hierro y vitaminas B6, C, E y vitamina A. Comúnmente, este alimento se sirve crudo, aliñado con aceite de oliva.



Espinaca

La espinaca se puede acompañar con legumbres para que el cuerpo absorba de mejor manera la vitamina A. Esta verdura rica en bertacaroteno, ayuda a la protección de la degeneración macular, el cual es un trastorno asociado con la ceguera en personas mayores.


Albaricoque

Al consumirlo, el hígado transforma el exceso de betacaroteno que contiene esta fruta y deja únicamente el que el cuerpo necesita y el resto lo deposita en los tejidos.


Col verde

La col es rica en antioxidantes, sobre todo betacaroteno, vitamina C y vitamina E; su consumo reduce en gran parte la aparición del cáncer de pulmón, estomago, colon y piel. Lo importante es servirla cruda en las en las ensaladas ya que así se evita la perdida de vitamina A.


Fuente: EL UNIVERSO




Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram