top of page

¿Cómo usan los perros sus sentidos?


¿Los perros ven como los humanos? ¿Cómo huelen? ¿Escuchan mientras duermen? Repasamos todos los sentidos y el uso que le dan los perros, unos seres con casi "súperpoderes", como hemos visto en Aquí la Tierra. A pesar de que hay unos 500 millones en el mundo, los perros pueden ser unos grandes desconocidos.


Olfato Huelen 50 veces mejor que los seres humanos y con mucha más precisión. Además, huelen "en estéreo". Esto quiere decir que pueden olfatear por los dos orificios de la nariz de forma independiente y enviar la información "a zonas diferentes del cerebro y entender con el olfato lo que nosotros resolvemos con la vista", nos cuenta Gutty Zapico del Centro Canino Trisquel.


Vista El perro tiene una visión crepuscular y en la oscuridad es mejor que la nuestra. Ven unos colores diferentes. El amarillo y el verde lo ven todo como amarillo. Sin embargo, el azul y violeta, acaba siendo para ellos solo un tono azul.


Oído Tienen el oído muy fino. "Y cuando escuchan cualquier cosa que puede ser interesante, pasan del sueño estar totalmente despiertos", asegura Zapico.


Gusto Tienen más limitaciones en el gusto que los humanos. "Pueden estar comiendo siempre lo mismo y les parece igual de rico siempre". Si llevas al perro a la playa bebe agua con sal y no lo detectan, pero luego tienen problemas de estómago. ¡Aunque no tropiezan dos veces en la misma piedra!


Tacto Su sentido del tacto es similar al de hombre. Perciben el calor, el frío y el dolor gracias a una red de terminaciones nerviosas distribuidas por todo su cuerpo.

Los perros no tienen poderes, pero son inteligentes ayudan a localizar a gente enterrada, son capaces de predecir ataques epilépticos, darnos pistas del tiempo que va a ahcer qué suerte tenerlos cerca!


Fuente: RTVE

Yorumlar


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page