top of page

Qué se celebra el 12 de diciembre

Cada 12 de diciembre se conmemora una efeméride y el aniversario de varios hechos históricos. Es así como el Día Internacional de la Neutralidad coincide con el aniversario del día en el que Corea del Norte ejecuta al número dos del régimen, Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano, condenado a muerte por corrupción.


Día de la gastronomía ecuatoriana

En el 2018, la Asamblea de Ecuador declaró el Día de la Gastronomía Ecuatoriana, Productos y Alimentos Saludables con el objetivo de vincular a la industria gastronómica a la cadena productiva, empleo joven y turismo para apoyar el desarrollo de la economía nacional.


En este día se busca promover el consumo de bienes ecuatorianos nutritivos y sanos, así como la revalorización de los productos originarios emblemáticos del país. También se instauró que anualmente se entregue un reconocimiento a los ciudadanos que se destaquen en el ámbito gastronómico.


Día Internacional de la Neutralidad

En febrero del 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el 12 de diciembre como el Día Internacional de la Neutralidad, esto ante la propuesta de Turkmenistán, el cual es reconocido como un estado permanentemente neutral desde 1995.


La política de neutralidad contribuye a fortalecer la paz y la seguridad, tanto en las regiones pertinentes como a nivel mundial, y desempeña un papel importante para forjar relaciones pacíficas, amistosas y mutuamente beneficiosas entre los países del mundo.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page