top of page

Netflix haría uno de los cambios más inesperados en las suscripciones: el plan básico desaparecería

Netflix ha comenzado a retirar gradualmente su plan básico, una opción sin publicidad y económica que ha sido popular entre los suscriptores desde su introducción, pero que ahora sería eliminado para llevar a los usuarios a los otros niveles de mayor valor.


Este cambio está siendo implementado inicialmente en mercados clave como Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, con planes de expansión a otros países, como ha sucedido con otras modificaciones que ha realizado la plataforma de streaming.


Los suscriptores de Netflix ya fueron notificados

Desde hace aproximadamente un año, Netflix ha estado anunciando su intención de eliminar el plan básico para sus suscriptores existentes. Este plan, que permitía la transmisión en 720p y hasta dos streams simultáneos, ahora está siendo retirado progresivamente.


Usuarios en países como Canadá y el Reino Unido han reportado recibir notificaciones directas de la plataforma, indicando que deben elegir un nuevo plan si desean mantener su suscripción activa más allá de una fecha específica, como el 13 de julio en algunos casos.


Según lo reportado en publicaciones en Reddit y confirmado por fuentes como The Verge, Netflix está ofreciendo a sus suscriptores actuales varias opciones alternativas. Estas incluyen un plan con soporte de anuncios por $6.99 al mes, un plan sin publicidad por $15.49 mensuales, o un plan premium ad-free con soporte para 4K por $22.99 al mes.


Esta estrategia apunta a migrar a los usuarios hacia planes más altos o hacia el modelo con anuncios que ha experimentado un crecimiento notable, alcanzando más de 40 millones de usuarios a partir de mayo.


Fuente: Infobae

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page