Mira qué significa ‘Coda’, la palabra que da título a la película ganadora de los Oscar 2022



Una vez más los Oscar 2022 dejó muchas sorpresas, pero la más grata fue el conocer que la Mejor Película del Año se la llevó ‘Coda’, una de las historias más sensibles y que da apertura a la inclusión de actores sordomudos en Hollywood.



Esto ya era razón de sobra para que la película tomara auge en esta tan exhaustiva selección que deja a todos contentos, ya que con ello, se da apertura a nuevos esquemas en las producciones cada vez más reales y con las que el espectador aprende importantes lecciones de vida y que además resultan transformadoras para el mundo.

Es por eso que, desde un principio, todos estaban dispuestos a aplaudir este triunfo, pues pese a que no es una trama muy elaborada, además de predecible, representó el inicio de una nueva era de películas más reales y que pese a ser un remake, es una importante representación de lo que se viene a la industria y todo lo que tiene que ver con los puntos de vistas que le da cada realizador a este tipo de adversidades.


¿Qué significa ‘Coda’, la palabra que da título a la película ganadora de los Oscar 2022?

Sin embargo, algo que destacó en los Oscar 2022 después del triunfo de ‘Coda’ es qué significa esta palabra que le da tanta contundencia a esta historia que se basa en la vida de una familia de sordomudos en los que solo uno de sus miembros no posee tal discapacidad y le toca enfrentar el mundo y apoyar a cada uno para que no se sientan menos y que puedan afrontar todo de la mejor manera.

Y lo que se conoció recientemente es que ‘Coda’ significa, por sus siglas en ingles, ‘Children of Deaf Adults’ o lo que es lo mismo “Hijo de Padres Sordos”, aquí se resume gran parte de la esencia o desarrollo de esta trama que logró sensibilizar a los más estrictos jurados y miembros de la academia que le otorgaron este triunfo ante grandes propuestas que solo muestran entretenimiento del que ya el mundo está acostumbrado. De ahí que sea cada vez más recurrente la perspectiva que se viene un cambio en la industria y este galardón es una muestra de ello.




También hay que destacar que ‘Coda’: Los sonidos del silencio tiene un buen registro de escenas, así como de momentos que enternecen a la audiencia y que por sobre todas las situaciones, deja claro que la sociedad debe ser cada vez más inclusiva y respetuosa para con las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Y aunque es un tema recurrente, aún hay sectores que se oponen a ello.

Por eso, la importancia de dar valor a este tipo de producciones que son un “bálsamo para el alma” y que poseen una mirada compleja ante la vida y que cada quien traduce conforme a sus pensamientos. Así que si aún no has visto esta película, es hora de que la disfrutes, compartas y debatas en compañía de tus seres queridos.


FUENTE: MSN

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram