top of page

Microsoft Paint sigue con vida y en Windows 11 contará con inteligencia artificial



Microsoft tendría planes para mejorar la experiencia de Paint, su herramienta de creación y edición de imágenes. Para lograrlo, incorporarán inteligencia artificial y de esa forma evolucionar la plataforma, que se ha ido quedando atrapada en el tiempo.


Según Windows Central, la compañía está en proceso de probar varias características impulsadas por IA en Paint, Fotos y Recortes, tres aplicaciones fundamentales en Windows 11, y de las que quieren potenciar su funcionamiento y facilitar el trabajo.


Qué mejoras tendrá Paint con la IA

La versión actualizada de la plataforma ofrecerá una característica llamada Magic Paint, que permitirá a los usuarios experimentar con la creatividad de manera completamente nueva.


Al hacer clic en el botón Magic Paint, se abrirá una barra lateral en la que los usuarios pueden describir en lenguaje natural lo que desean que la inteligencia artificial dibuje. Esta funcionalidad se basa en la tecnología generativa de imágenes de Bing Images, que transformará las instrucciones verbales en representaciones visuales.


El enfoque de Microsoft está en la experiencia del usuario, como se puede ver en los detalles filtrados del diseño de la interfaz. Por lo que la barra lateral presentará imágenes sugeridas y diseños similares para inspirar a los usuarios, junto con un botón llamado Sorpréndeme, que permitirá a la IA tomar el control y ofrecer creaciones inesperadas.


Aunque la funcionalidad se encuentra en su etapa experimental, las imágenes preliminares sugieren que la interfaz será intuitiva y similar a otros productos de la compañía que incorporan inteligencia artificial.


La inclusión de esta característica en Paint marcaría uno de los cambios más significativos en la historia de esta aplicación. A pesar de ser una de las aplicaciones más antiguas de Windows, durante los últimos ha tenido dificultades para mantenerse vigente debido a las demandas de los usuarios y al crecimiento de otras plataformas.

En el caso de Fotos, tendría la capacidad de identificar personas y objetos en imágenes, lo que permitiría recortar y pegar estos elementos en otros contextos. Esta funcionalidad presenta similitudes con las características ofrecidas por la aplicación Fotos en iOS 16, aunque los detalles exactos aún están por confirmarse.


La app Recortes contaría con un soporte mejorado para el reconocimiento óptico de caracteres al capturar pantallas. Esto permitiría que el contenido de una imagen se integre directamente en documentos de texto, algo que sería ideal para mejorar la productividad y la eficiencia.


Aunque las características mencionadas se encuentran en una etapa experimental, por lo que no está claro cuándo será su lanzamiento y si habrá más cambios de los que hasta ahora se han filtrado.


Se espera que Microsoft presente oficialmente estas innovaciones en un evento programado para el 21 de septiembre, donde también se anticipa la revelación de nuevos dispositivos Surface, entre otros lanzamientos.


Cómo activar Copilot, el asistente con IA de Microsoft

Es importante tener en cuenta que se trata de una versión de previsualización, lo que implica que algunas funciones podrían no estar disponibles en este momento y que se pueden experimentar errores e inestabilidad.


Para probar este nuevo asistente y el usuario no está en el canal de desarrollo, se deben seguir los siguientes pasos:


- Abrir “Configuración de Windows 11: Actualización de Windows” en el PC.

- Clic en “Programa Windows Insider” y luego iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

- Al hacer clic en el botón “Comenzar”, se vincula la cuenta de Microsoft y se podrá seleccionar el canal Dev.

- Presionar “Continuar” y seguir los pasos que aparezcan en pantalla.

- Regresar a “Windows Update” y hacer clic en el botón “Buscar actualizaciones”.


Una vez completados estos pasos, el PC con Windows 11 descargará e instalará una nueva versión del sistema operativo, compatible con Copilot. Es importante recordar que esta no será anterior a la compilación 23493 de Windows 11.


Fuente: Infobae

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page