Leche descremada versus leche entera ¿Cuál es mejor para la salud?


Muchas veces estamos en la constante búsqueda de cuál es el tipo de alimento que más nos conviene. En ocasiones pasamos horas buscando en internet acerca de recetas, planes alimenticios o la lista de los pro y contra de algunos productos. La duda entre el consumo de la leche descremada o leche entera siempre ha existido y más aún, cuando lo que deseamos es hacer una dieta para bajar de peso.


La principal diferencia entre los dos tipos de leche se encuentra en el porcentaje de grasa que contiene, el cual influye en las calorías y el sabor. Además, la leche descremada, pierde vitaminas, sobre todo A y D, así como el calciferol. También pierde tanto de vitamina E o tocoferol.


Sin embargo, en la actualidad, a la leche descremada se le añaden las vitaminas A, D y E de manera artificial.


El consumo de la leche es importante para el organismo, ya que esta contiene proteínas, micronutrientes y bacterias necesarias para garantizar el buen funcionamiento del mismo. Es por esto que, debe ser incluida en cualquier plan de dieta.


Leche descremada o leche entera ¿Cuál es mejor para la salud?

El portal Mejor con salud publicó un estudio de The American Journal of Nutrition donde se reseña que consumir, quesos y yogures con todos sus ingredientes no solo no inciden sobre la obesidad, sino que también podrían ayudar a prevenirla.


Por otro lado, el doctor Dariush Mozaffarian señala que ingerir leche entera puede prevenir la diabetes, considerando que, las personas que consumían leche entera tenían un 46 por ciento menos de probabilidad de padecer de esta enfermedad.


Según un estudio realizado por el investigador de la Universidad de Harvard, Mohammas Yakoob, sugiere que las personas que consumen leche entera se encuentran más protegidos de sufrir obesidad o diabetes.


En definitiva, la diferencia entre ambas está más marcada por el sabor y la cantidad de grasas. La elección dependerá entonces de la preferencia del consumidor, más de sus beneficios, ya que muchos los comparten.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram