La visa a EE. UU. costará más: Trump aprueba nueva tarifa para turistas, estudiantes y trabajadores
- hace 24 horas
- 1 Min. de lectura

Obtener una visa para viajar legalmente a Estados Unidos será más caro, ya que el presidente Donald Trump firmó su ambiciosa ley presupuestaria bautizada como One Big Beautiful Bill que contempla una nueva tasa para los solicitantes de visas de no migrantes, es decir, turistas, estudiantes y trabajadores.
La nueva tasa de integridad de visa establece un pago adicional de al menos USD 250, que se sumará al valor ya vigente de la solicitud y en Ecuador, donde la visa de turista cuesta actualmente USD 185, el trámite podría pasar a costar al menos USD 435 a partir de octubre de 2025, cuando comienza el nuevo año fiscal en EE. UU.
Según la ley, ese valor puede aumentar según lo que determine la Secretaría de Seguridad Nacional y también se ajustará cada año según la inflación y aunque la norma incluye la posibilidad de un reembolso una vez que expire la visa, el proceso aún no ha sido detallado.
Pero este no es el único cambio ya que la nueva legislación también incrementa tarifas migratorias clave:
Permiso de trabajo: al menos USD 500.
Parole humanitario: USD 1 000.
Tasa de asilo: USD 100 más una anual de igual valor.
Ajuste de estatus a residente permanente: al menos USD 1 500.
Autorización para jóvenes inmigrantes especiales: mínimo USD 250.
La normativa forma parte de una reforma más amplia que aumenta el techo de la deuda de EE. UU., destina USD 64 millones al muro fronterizo y añade 20 000 nuevos agentes de migración.
Fuente: Ecuavisa