La cara con lágrimas y el corazón son los emoticones más usados en el mundo.


Si eres usuario de un smartphone, no hay manera de que no hayas usado nunca un emoji. Son los complementos excelentes para una conversación en línea, pues grafica las emociones que no se pueden ver a través de la pantalla.


Los emojis componen una parte importante del lenguaje digital. Superan las barreras de los idiomas, pero tienen simbolismos diferentes entre regiones del mundo y entre generaciones.


En abril de este año, llegaron más de 100 emoticones nuevos a Whatsapp, permitiendo a los usuarios expresar un rango más amplio de emociones. Los emojis son tan populares que incluso tienen un día para celebrarse.


El Día Mundial del Emoji

Desde el 2014, se celebra cada 17 de julio el Día Mundial del Emoji. Esta fecha fue elegida por ser la que está marcada en el emoticón de calendario en varias aplicaciones. Aunque parece ser aleatoria, la fecha está inspirada en la portada de la aplicación iCal, de Apple, que fue lanzada en el 2002 y también mostraba esta fecha.



La palabra emoji, que ha tomado fuerza en las últimas dos décadas, tiene un origen japonés. La ‘e’ es por imagen, mientras que ‘moji’ es carácter. El primer emoticón fue creado en 1999 por el japonés Shigetaka Kurit, quien se inspiró de los dibujos que usaban los reportes del clima.


Los emojis más populares en cada país del mundo

Crossword-Solver, un medio digital, creó un mapa catalogando el emoji más popular en cada país del mundo, a partir de un análisis de 9 millones de tuits geo etiquetados en febrero de este año.


Los resultados demostraron que los dos emojis más usados en todo el mundo son el de la cara llorando de risa y el del corazón rojo. En Estados Unidos, surgió uno más curioso. El cuadrado verde, usado en las partidas del juego Wordle, está entre los más populares.


En Europa, varios países tienen como emoji más usado su propia bandera, exceptuando a Polonia, cuyo emoji más usado es la bandera de Ucrania.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram