Inteligencia artificial te quitaría tu trabajo
Lo que hace décadas atrás parecía pertenecer a la ficción, inteligencia artificial, actualmente ya es una realidad. La misma es un campo científico de la informática que se focaliza en la creación de programas y mecanismos que puedan mostrar comportamientos considerados como inteligentes, por estas razones podría convertirse en un “enemigo” de la humanidad.
El considerarlo como un adversario no se asemeja a lo que sucede en películas como Terminator, más bien a reemplazar al humano en trabajos u oficios. Por esa razón, te contamos las actividades que ya no necesitaría de humanos para su ejecución.
Taxistas
Una estimación que data del 2016, señalaba que los automóviles automatizados eliminarían solo en Estados Unidos a más de 5 millones de empleos. Forbes informó sobre un estudio que sugería que muchos taxistas se verían obligados a unirse al enemigo, convirtiéndose ellos mismos en conductores de Uber.
Clasificador de correo y cartero
Uno de los trabajos que se acerca a su extinción. Más allá de la falta de frecuencia al momento de redactar cartas, por la presencia del correo electrónico, el sistema de automatización ya no necesitaría de personal para la entrega o distribución de paquetes.
Trabajador de comida rápida
Cada vez son más los robots que dominan las líneas de montaje que producen motores, y bajo esos parámetros también lo harán al momento de producir hamburguesas y papas fritas. Es decir, el usuario se limitará a emitir la orden y esperar para recibir su pedido.
Cajero de banco
Las personas han pasado por alto a los cajeros y han utilizado cajeros automáticos durante décadas para realizar retiros, consultar saldos y depositar cheques y efectivo. El auge de las aplicaciones de banca móvil ha reducido aún más la relevancia del cajero humano. El escaso tiempo para esperar han obligado a los bancos ha pensar en un sistema más rápido en su respuesta y eficaz.
Intérprete o traductor
La creación de aplicaciones, las cuales ya identifican decenas de idiomas e incluso su acento obligarán que los traductores se limiten a ciertas áreas de enseñanza más no de aplicación en territorio.
Fuente: METRO ECUADOR
Commentaires