top of page

Harry Styles y Bad Bunny lideran el Spotify Wrapped 2022



Como ya es costumbre hace algunos años, la plataforma de streaming, Spotify lanza anualmente su “Spotify Wrapped” que muestra el top de canciones, álbumes, artistas y podcasts más escuchados durante el año. En este 2022 fue el turno de Harry Styles para liderar el top de canciones más escuchadas con su tema “As It Was”, mientras que Bad Bunny fue el artista más escuchado del año.


“As It Was” de Harry Styles fue la canción más reproducida a nivel mundial, tema que superó las mil 600 millones de reproducciones, seguida de “Heat Waves” de Glass Animals y “Stay” de The Kid LAROI y Justin Bieber. Asimismo, el álbum de Styles, “Harry´s House” fue el segundo álbum más escuchado del año en Spotify, solamente superado por “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny, quien además es el artista con mayores reproducciones.

El puertorriqueño, Bad Bunny, se convierte en el artista más escuchado del 2022, título que también alcanzó en la plataforma en el año 2020, y 2021. Con esto, Benito se convierte en el primer cantante en obtener esta mención tres veces seguidas. El intérprete consiguió más de 18.500 millones de escuchas y su álbum fue el número 1 globalmente. Le sigue Taylor Swift, quien es también la artista femenina más escuchada.


“As It Was” es un relato que nos habla de una relación que está agonizando. Con frases como “No hay nada que decir cuando todo se interpone; parece que no se te puede sustituir y el que se queda aquí soy yo”. Además, se hace mención al consumo de drogas, inseguridades y la salud mental del artista.




En una entrevista para Audacy, el propio Harry explicó de qué trata “As It Was”. “Es sobre la metamorfosis y abrazar el cambio, y el antiguo yo y el cambio de perspectiva, y todo ese tipo de cosas. Y sentí que era lo que quería decir, y la cosa que quería estar haciendo, y el tipo de música que quería para volver”.


Come on, Harry, we wanna say goodnight to you...” es la frase que inicia la canción. Como curiosidad, la niña quien dice la frase es la ahijada de Harry, quien acostumbra a llamar todas las noches a su padrino para darle las buenas noches. Hubo una noche que él no pudo atender la llamada y le enviaron lo que la niña dijo, que acabó siendo utilizado para abrir “As It Was”. (E)


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page