Esto le pasa a tu cuerpo si dejas de comer azúcar en una semana



El azúcar es uno de los ingredientes de mayor consumo no solo entre los mexicanos, sino a nivel global, por lo que su importancia en la alimentación y los hábitos de cada persona es determinante. La podemos encontrar en alimentos como las frutas, que no representa un peligro para la salud, pero también está presente en muchos otros productos cuyo consumo en exceso sí implica riesgos para el bienestar de las personas.


Para los expertos en alimentación, el azúcar refinada, presente en la mayoría de las dietas, sí resulta un riesgo para la salud cuando se les consume en exceso. Hay que destacar que el consumo de azúcar suprime una hormona llamada leptina, la cual es la responsable de generar la sensación de saciedad después de comer.


Por lo que ante el consumo excesivo de azúcar seguirá deseo insaciable de comer y seguir sintiendo en el gusto el sabor del dulce. Es por ello que se sugiere dejar los azúcares procesados o reducir su consumo, ya que al hacerlo las personas podrán detectar los beneficios casi de manera inmediata.


Esto le pasa a tu cuerpo si dejas de comer azúcar una semana

De acuerdo con el portal “Mejor con salud”, al dejar de comer azúcar “el cuerpo vuelve a regular el apetito de manera adecuada y los alimentos aportan mayor sensación de saciedad”, lo que genera que el cuerpo pueda consumir lo que realmente necesita. Por ello se sugiere reducir el consumo de azúcar o, en su caso, eliminarlo por completo de la dieta.

Dejar de consumir azúcar trae consigo múltiples beneficios, los cuales se logran notar de manera casi inmediata: “Presión arterial más baja, niveles más saludables de grasa e insulina, mejores digestiones”, entre otros, describió el doctor Eric Pham, del Hospital St. Joseph de Orange, California, al portal “Menshealth”.


El azúcar es un alimento alto en calorías, carece de nutrientes como las vitaminas, minerales y fibra, por lo que debido a estos factores, se pueden acumular grasas particularmente en el abdomen y el vientre, lo que aumenta el riesgo de sufrir de sobrepeso, explican expertos en alimentación.


Fuente: La patilla

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram