top of page

Cuál es el mejor personaje de videojuegos, según la inteligencia artificial

Los personajes dentro de los videojuegos juegan un papel fundamental en la conexión emocional y psicológica de los jugadores con estos universos digitales, y algunos incluso se han convertido en simples formas de entretenimiento a figuras culturales de gran envergadura. Y aunque no hay un consenso generalizado para determinar cuál es el más influyente de la historia, la inteligencia artificial sí tiene una respuesta para esto.


En este caso se utilizó Copilot, el asistente de IA de Microsoft, que utilizó técnicas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para realizar un análisis exhaustivo de diversas fuentes, datos y opiniones de expertos en la industria y posteriormente ofrecer una respuesta coherente y relevante.


Recordemos que este tipo de modelos se basan en arquitecturas de redes neuronales profundas, que son algoritmos matemáticos inspirados en la estructura y el funcionamiento del cerebro humano, los cuales son capaces de organizar y sintetizar la información de manera coherente y pertinente a la pregunta formulada.


Por qué Mario es el personaje más influyente


Según la IA, el personaje que más ha marcado la cultura de los videojuegos es Mario, el popular fontanero italiano creado por Shigeru Miyamoto, el cual ha sido el centro de innumerables juegos desde su aparición en “Donkey Kong” en 1981, hasta convertirse en el símbolo de Nintendo.


Las aventuras de Mario por el Reino Champiñón para rescatar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser, siempre han sido muy valoradas por el diseño de los niveles, las mecánicas de juego innovadoras con la capacidad de crecer al obtener poderes especiales y su banda sonora icónica.


Lo cierto es que este personaje se ha convertido en un icono cultural reconocible mundialmente, alcanzando un estatus similar al de personajes de otras formas de entretenimiento como Mickey Mouse o Superman.


Fuente: Infobae

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page