top of page

Conoce cuáles son las plantas medicinales que ayudan a bajar de peso



Para bajar de peso no es necesario recurrir a fórmulas mágicas y que incluso podrían resultar hasta peligrosas y perjudiciales para la salud. Los expertos, de hecho, aseguran que para lograr mejores resultados solo se debe tener constancia al realizar cambios en la alimentación y disciplina para incrementar de la actividad física.


El popular sitio Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló que la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías pero que siempre deba tener proteínas, grasas, carbohidratos, frutas, verduras y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.


Adicional a esto, también existen bebidas, como, por ejemplo, las infusiones que aceleran el metabolismo y que son diuréticas que también ayudarán al proceso de llegar a un peso más adecuado y con el que la persona se sienta más a gusto.

Estas son las plantas medicinales ideales para bajar de peso

Ante esto, un artículo del Portal Todo para Ellas reveló que las plantas medicinales que más ayudan para bajar de peso son: diente de león, fresno y malva. Además, subrayó que lo ideal es consumirlas en infusión.


Sobre la misma línea, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, reveló en su portal web algunas recomendaciones para bajar de peso:

  1. Mantener los alimentos saludables a la vista. Esto con el fin de evitar las comidas no saludables.

  2. Reducir la tentación. Mantener alimentos no tan saludables como las gomitas o los dulces fuera del alcance.

  3. Siempre comer de los platos. Esto porque, según Medline, comer de un recipiente de plástico o bolsa te hace más propenso a comer de más.

  4. Utilizar platos más pequeños. Si se empieza una comida con menos alimento al frente, probablemente se comerá menos cuando se termine.

  5. Desayunar. Un estómago vacío es una invitación a comer en exceso; además que el desayuno es la comida más importante del día pues es de ahí de donde sacamos todos los nutrientes para tener energía durante la jornada.

  6. Planear con anticipación.

  7. Apagar la pantalla.

  8. Comer alimentos saludables primero.

  9. Comer refrigerios pequeños con frecuencia.

Fuente: MetroEcuador

Yorumlar


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page