Se viene la red WiFi 6



El número de dispositivos conectados de forma inalámbrica a la red wifi del hogar aumenta constantemente. Los ordenadores de escritorio, portátiles, televisores, tabletas y teléfonos inteligentes encabezan la lista. Les siguen los dispositivos del “hogar digital”, como luces o electrodomésticos inteligentes, que también están conectados a la red wifi de casa.


No es de extrañar entonces que el router doméstico a veces se sobrecargue y provoque una interacción mucho más lenta e interrupciones en la transmisión de contenidos. El nuevo estándar de WLAN WiFi 6 (ax-WLAN) promete mejoras. “Utiliza una tecnología que lleva la engorrosa abreviatura de OFDMA y que permite utilizar todo el ancho de banda de manera mucho más eficiente”, explica Ernst Ahlers, de la revista especializada alemana c’t.

Mientras que con los anteriores estándares WLAN, incluido el todavía actual WiFi 5 (ac-WLAN), el router procesa todas sus “tareas” una tras otra, WiFi 6 lo hace simultáneamente. “Hay que imaginarse la interfaz aérea de la red como una autopista de varios carriles en la que cada dispositivo con WiFi 6 utiliza su propia vía”, explica Olaf Hagemann, experto del fabricante estadounidense de equipos de red Extreme Networks.


Según Hagemann, WiFi 6 hace que el tráfico en la autopista de datos sea más fluido, mientras que con las versiones anteriores de WLAN, con un solo carril, a veces se producían atascos.


Ernst Ahlers, sin embargo, no espera que el WiFi 6 redunde en un aumento significativo de la velocidad por el momento. “En condiciones realmente óptimas, el nuevo estándar alcanza 1 gigabit por segundo (GBit/s), pero para ello, todos los componentes deben funcionar con el último estándar y ningún otro usuario puede acceder a la red”.

Otra ventaja de WiFi 6 es el mayor nivel de seguridad. “Para la encriptación de la conexión inalámbrica se utiliza el protocolo ‘WPA3’, que utiliza la contraseña constante de la red inalámbrica para reemplazar una clave temporal introducida para establecer una conexión a un punto de acceso wifi”, explica el profesor Peter Richert. de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, y añade que este método hace que sea mucho más difícil descifrar la encriptación.


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.