top of page

Científicos crean aplicación para determinar cuántos años vivirás

Saber el número de años que nos falta vivir será un misterio que al parecer no tiene respuesta, hasta ahora. Un grupo de investigadores de la Universidad de Anglia Oriental, Reino Unido, han creado una aplicación que calcula la esperanza de vida. Los especialistas aclararon que el resultado no puede sustituir los consejos médicos.

Mylongevity es la app que se basa en un estudio sobre expectativa de vida, que incluye datos sobre la salud de 110 mil personas sanas. La calculadora usa información sobre expectativa de vida de la población en general, publicada por las Oficinas Nacionales de Estadística de Inglaterra.

La lista de factores de riesgo que usaron incluye hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, IMC (índice de masa corporal), el riesgo de un evento cardíaco en 10 años, estatus de fumador y el uso de estatinas (fármacos para disminuir el colesterol).

¿SUS RESULTADOS SON 100% EFECTIVOS?

Advierten que la calculadora ofrece el resultado de un ciudadano promedio, con las características demográficas y médicas similares a las del usuario. Pero que cada persona tiene factores individuales que afectarían su expectativa de vida.

Sin embargo, la aplicación ayudaría a reflexionar sobre los hábitos de cada uno, aseguran. "Puede ayudar a la gente a mejorar su expectativa de vida haciendo cambios saludables", comentó Kulinskaya.

Por su parte, para personas menores de los 60 años o que no sean residentes de Inglaterra deberán interpretar los resultados con mayor precaución.

Fuente: MetroEcuador

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page