La nueva advertencia de Anonymous: "Eliminen Tik Tok ahora"

07/08/2020

 

Una nueva declaración del afamado grupo de hackers Anonymous pone el tela juicio el origen y el propósito de la popular aplicación de vídeos cortos china, Tik Tok.

 

La app, que cuenta con más de mil millones de descargas solo en la tienda de Google Play, se ha convertido en una de las más utilizadas en el mundo durante los últimos meses.

 

Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter oficial o por lo menos donde se han lanzado los anuncios, el grupo de hackers envió un contundente mensaje que pide a los 'Tik Tokers' a eliminar la aplicación.

 

"Eliminen Tik Tok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando: explícale que es esencialmente un malware operado por el Gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo", reza el tuit de Anonymous.

 

Además, justamente Anonymous responde  en ese tuit a un usuario que asegura que un usuario de Reddit entró en los archivos de la aplicación y encontró información peligrosa. "Es mucho peor que solo robar lo que está en tu portapapeles", asegura.

 

Pero esa afirmación va más allá. Según el grupo de hackers: "Tik Tok está recolectando datos (…) para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político; para encontrar las mejores metodologías para forzarlos en los próximos 5 a 10 años", compartió Anonymous.

 

ESTADOS UNIDOS ESTUDIA RESTRINGIR EL USO DE TIK TOK

El Gobierno que preside Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidosa Tik Tok. Esto porque supuestamente Pekín la esté utilizando como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos.

 

El anuncio lo realizó el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo. Fue en declaraciones al programa de la cadena estadounidense Fox News "The Ingraham Angle".

 

Pompeo señaló que "él y el presidente Trump se están tomando en serio" esta posibilidad.

 

Fuente: MetroEcuador

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.