top of page

Enfermera italiana con coronavirus se suicida por miedo a infectar a otros

Daniela Trezzi tenía 34 años y estaba sumida en un estado de ansiedad y miedo de propagar la enfermedad a pacientes de un hospital en Italia.

Una joven enfermera que fue diagnosticada con coronavirus se quitó la vida por la ansiedad y el miedo que sentía de infectar a otros con esa enfermedad en Italia.

Daniela Trezzi, de 34 años, estaba sufriendo “mucho estrés” al pensar que podría estar propagando el virus a los pacientes que atendía en el Hospital San Gerardo en Monza, en la región de Lombardía, reportó el Daily Mail.

La Federación Nacional de Enfermeras de Italia expresó su "dolor y consternación" por la muerte de Trezzi en un comunicado en el que resaltó que había estado trabajando en la sala de cuidados intensivos de su hospital, pero estaba en cuarentena después de mostrar síntomas y dar positivo en la prueba de coronavirus.

"La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo los ojos de todos", dijo la federación en su portal en línea, lamentando que "un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes".

El gerente general del hospital, Mario Alparone, explicó que Trezzi se enfermó desde el 10 de marzo y "no estaba bajo vigilancia" mientras estaba en su casa, donde al parecer tomó su vida.

Hasta ahora, se han reportado 30,703 pacientes con coronavirus en Lombardía. El concejal regional de bienestar en Italia, Giulio Gallera, informó que las muertes aumentaron a 4,178, de las cuales 402 sucedieron en solo 24 horas, informó el diario Quotidiano.

Pese a que el brote se inició en la ciudad de Wuhan, en China, Italia es el país que más se ha visto afectado en cuestion de decesos por la pandemia y fue la primera nación de Europa en el que un brote se expandió tan rápidamente. La zona de Lombardía es la más golpeada en todo ese país, donde que las cifras de fallecidos ya superaron a las de China.

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page