Crean un “pulmón artificial” que permite respirar bajo el agua de manera ilimitada

01/25/2020

 

La empresa austríaca Exolung ha revolucionado el mundo del buceo en aguas poco profundas para siempre.

 

Y es que la compañía ha diseñado una tecnología que permite al usuario aficionado o incluso profesional, la posibilidad de permanecer bajo el agua todo el tiempo que desee por un precio muy accesible.

 

Este “pulmón artificial” permite a los humanos respirar bajo el agua sin la necesidad de tanques de oxígeno.

 

Exolung es un artefacto de respiración subacuática que ha sido creado para proporcionar a los buceadores un ilimitado suministro de aire. Manteniendo el flujo ininterrumpidamente mientras nadas, este pulmón artificial traduce los movimientos del buzo y los convierte en aire.

 

Se trata de una boya en la superficie, conectada al pulmón por una manguera de 5 o 7 metros. Esta caja, que generalmente llevan en el pecho, tiene una cámara de aire plegable, que va sujeta a los pies de la persona. Así, cuando estires sus piernas, entrará aire fresco por la manguera y estará disponible en el «pulmón» para que respires.

 

El dispositivo es muy liviano (3,5 kg) y compacto (40x30x20 cm), convirtiéndolo en una opción portátil, flexible y funcional. Asimismo, los diseñadores preveen que saldrá al mercado con un precio aproximado de €300.

 

A diferencia de los sistemas basados en tanques, el Exolung no implica un costo adicional de recarga y es muy fácil de mantener. Al igual que un kit de esnórquel, solo necesita limpiarse después de ser usado.

 

Aunque por el momento no es más que un prototipo en su última fase de desarrollo, el asombroso invento no ha pasado desapercibido por los amantes de este deporte y que promete dar mucho más de que hablar.

Fuente: Intriper

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.