top of page

El curioso caso de Hulk, el cachorro que nació con el pelaje verde.

Shana Stamey estaba ansiosa por la llegada de los primeros cachorros de Gypsy, su perra pastor alemán blanca. La mujer, residente de Carolina del Norte, en Estados Unidos, recibió el miércoles 16 de enero del 2020 a ocho crías sanas, aunque fue sorprendida por el color verde claro del pelaje de una de ellas.

En diálogo con el periódico estadounidense Winston-Salem Journal, Stamey aceptó que, cuando vio al pequeño cachorro temió por su vida. “Empecé a enloquecer porque nunca había visto algo así. Pero luego me di cuenta de que todos estaban sanos”, recordó.

Después del nacimiento, la cría fue bautizada como Hulk, uno de los personajes estrella de los cómics de Marvel que, al enojarse, desfoga su ira convirtiéndose en un corpulento superhéroe verde.

Suzanne Cianciulli, parte del equipo veterinario del Hospital de Animales Junaluska de Carolina del Norte, atendió a Hulk y explicó que el color no será permanente. La especialista maneja dos hipótesis en torno a la extraña coloración.

La primera, señala, es que pudo haber sido causada por el meconio, es decir, el primer excremento de los mamíferos recién nacidos que se irá diluyendo con el paso de los días.

Cianciulli también planteó que el líquido del interior del estómago de Gypsy, madre de los cachorros, probablemente manchó el pelaje del perro blanco durante el embarazo. “Es verde lima al nacer, ahora, por ejemplo, luce un color amarillo brillante.

Esto no representa ningún peligro para el perro, la familia debe estar tranquila”, comentó la experta.

Fuente:

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page