top of page

LA RAE reconoce el intelecto de J Balvin

La entidad aclaró una regla de acentuación en español.

La cantante Rosalía se convirtió en la primera española en ganar un premio en los MTV Video Music Awards.

La exponente de Barcelona tuvo el lunes una noche memorable al alzarse con el premio de mejor vídeo latino por su tema "Con altura", colaboración con J Balvin. Rosalía hizo una presentación en vivo, junto al reguetonero Ozuna.

No obstante, uno de los primeros en felicitar y celebrar su éxito fue su homólogo el exponente J Balvin, quien mañana, viernes se presenta en concierto en elColiseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.



El colombiano hizo una mención en Twitter en la que acentúo la palabra “báájale” y de inmediato se desataron los comentarios de que la voz de “Qué pretendes” no conoce su lengua materna. El mensaje del reguetonero fue “¡Bááájale, Rosalía”.

Las críticas de los seguidores señalaban que una palabra en español no podía contener más de un acento.

Ante el debate desatado en las redes social la cuenta de la Real Academia Española @RAEinforma en Twitter informó que el reguetonero tenía razón.


RAE

✔@RAEinforma

En respuesta a @AstridEspiGa

#RAEconsultas Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!».

1.391


9:07 - 28 ago. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

350 personas están hablando de esto

“Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!”, expresó la entidad en la red social.


FUENTE: elnuevodia

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page