top of page

Ricky Martin y otros famosos muestran su indignación ante el incendio en el Amazonas.

Alejandro Sanz, J Balvin y Leonardo DiCaprio también alzaron la voz.

El cantante puertorriqueño alzó la voz ante este suceso. (Shutterstock)

En lo que va del 2019, la región del Amazonas se ha visto afectada por más de 71,400 incendios, pero en las últimas semanas se registró un siniestro que está consumiendo gran parte de las 4.5 millones de millas cuadradas que comprende esta zona considerada como el "pulmón del planeta".


Ante la situación, algunos famosos han alzado la voz para manifestarse y el primero de ellos fue Ricky Martin, quien recurrió a sus redes sociales.


“Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billorarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios”, sentenció el cantante.



Mientras que J Balvin resposteó una publicación que dice: “A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post”.


Alejandro Sanz no se quedó callado y escribió en su cuenta de Twitter: “La realidad superando a la ficción. A este paso la humanidad será culpable de su extinción #PrayForAmazonas”.

Alejandro Sanz

✔@AlejandroSanz

La realidad superando a la ficción. A este paso la humanidad será culpable de su extinción. #PrayForAmazonas



El futbolista portugués del Juventus Cristiano Ronaldo alertó en Instagram que "la selva amazónica produce más del 20% del oxígeno del mundo y se ha estado quemando durante las últimas 3 semanas".


Pero hay quienes con sus posts, también están desinformado. Tal es el caso del actor Leonardo DiCaprio, quien publicó dos fotos que no muestran hechos actuales. Una es la misma que compartió Emmanuel Macron, presidente de Francia y la segunda es del 2016. Fue tomada en la selva amazónica de Perú, en Puerto Maldonado, aunque el actor sólo habla de la Amazonía brasileña en su mensaje.


Lo mismo hizo el actor Jaden Smith, hijo de Will Smith, quien compartió una foto de 1989 para ilustrar que "la Amazonía está en llamas".


Por su parte, la actriz y cantante argentina Martina Stoessel ("Violetta") tuiteó: "Que tristeza ver esto... Mientras el Amazonas se incendia, la indiferencia de muchos nos lleva a la extinción del planeta". La foto que acompaña su mensaje es del 2014; fue tomada por el fotógrafo Mario Tama para Getty Images en la región de Ze Doca, estado de Maranhao (Brasil).


FUENTE: elnuevodia

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page