top of page

Madonna hoy pasa sus 6 décadas y continúa siendo invencible


Madonna Louise Veronica Ciccone, quien eligió para ser artista solo el nombre Madonna, es cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense, que hoy festeja 61 años de vida y sigue brillando con éxito, luego de sus más de 35 años de trayectoria artística.

Cabe destacar que Madonna ha demostrado ser una mujer valiente y atrevida al criar sola a sus 6 hijos. En 1996 fue madre por primera vez de su hija Lourdes María, quien fue fruto de su relación con el bailarín y entrenador Carlos León. Hace 19 años, Madonna tuvo una relación con el cineasta Guy Ritchie por 8 años, en ese entonces los dos le dieron la bienvenida a su hijo Rocco. Casada aún, la artista adoptó a David Banda de Malaui. En 2009, ya divorciada, también se hizo cargo de la niña Mercy James. Luego de 8 años, le concedieron adoptar a las gemelas Stella y Esther. La cantante se fue a vivir en Portugal junto a sus 6 hijos para apoyar la carrera de su niño David como futbolista.

Madonna, quien a pesar de perder a su madre cuando solamente tenía 5 años de edad, supo defenderse sola y aprovechó las oportunidades que la vida le presentaba. Trabajó en Nueva York de mesera y de bailarina sustituta para otros artistas. Según Madonna llegó a esa ciudad con 35 dólares en el bolsillo. Sin embargo, durante una noche, mientras regresaba de un ensayo, fue arrastrada hasta un callejón por un par de hombres y obligada a realizar una felación.

Madonna se implicó románticamente con el músico Dan Gilroy. Juntos formaron su primera banda de rock, Breakfast Club. Ella cantaba, tocaba la guitarra y la batería. Después fue parte del grupo Emmy. En 1982 firmó un contrato con Sire Records, un sello discográfico perteneciente a Warner Bros. Ahí fue cuando lanzó su primer sencillo “Everybody”.

Poco a poco fue ganando reconocimiento y admiración a nivel mundial. Incluso influía en las mujeres por su forma de vestir.

Madonna además de ser una gran artista fue actriz, comenzó con una breve aparición como cantante de un club en la película “Vision Quest”, una comedia romántica. Pero su despegue como figura cinematográfica fue gracias a la comedia “Desperately Seeking Susa” de 1985, una película donde sobresalía la canción “Into the Groove”, el primer número uno de la cantante en el Reino Unido.

Muchos hombres han pasado por su vida, pero cabe recordar a uno de sus esposos, el actor Sean Penn, a quien le dedicó su tercer álbum “True Blue”. Madonna, quien rompió el récord de Elvis Presley por ser el solista con más álbumes en la primera posición en el Reino Unido, tenía 27 años y él 24. Su matrimonio fue muy polémico por la actitud agresiva de Penn.

La revista Rolling Stone la describió como un icono musical sin comparación y la artista femenina de pop más famosa que jamás haya vivido. Ha obtenido múltiples entradas en el Libro Guinness de los récords, destacando el título de la solista más exitosa y de mayores ventas de todos los tiempos. En el2008 fue incluida en el Salón de la Fama del Rock en su primer año de elegibilidad.

Madonna ha influenciado en muchas grandes artistas como Christina Aguilera y Shakira. No ha negado que en su juventud consumió todo tipo de drogas.


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page