top of page

Ricky Martin: el ídolo musical que se convirtió en estandarte del orgullo gay


Enrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin, dejó a un lado lo que pensaría la gente luego de que el 29 de marzo de 2010 hizo público su homosexualidad a través de redes sociales.

Durante su vida tuvo diversas dudas con respecto a su sexualidad e incluso en el comunicado que publicó en sus redes sociales señaló que “mucha gente le dijo que no era importante” confesar su sexualidad porque “todo lo que había logrado se colapsaría”.

A su vez reconoció que muchos de los comentarios que recibió eran de personas que lo quieren mucho y que se preocupaban por la situación que pasaría después de mencionar sus gustos. Sin embargo, al decir su preferencia sexual su carrera despegó.

Una de las cosas que confesó en la carta, que publicó en su página de internet, fue que la decisión lo ayudó a liberarse “de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo y le pesaban demasiado”.

“Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interior, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, escribió el cantante puertorriqueño.

En cuanto a sus relaciones, el cantante reveló en una entrevista al medio Vulture que su ex novia, la modelo y presentadora mexicana, Rebecca de Alba, siempre supo su orientación sexual.

“En los 90 estaba trabajando como loco. Tenía novias, tenía novios, perros, gatos. Pero mi carrera nunca saboteó mi vida íntima. Tenía a mi novia, que era una mujer con la que salí de una manera intermitente durante nueve años, y ella es como la Gala para Dalí. Dalí tenía a Gala, y yo tenía a esta mujer que era maravillosa”, mencionó en la entrevista.

Ante esta revelación mencionó que “desafortunadamente ya no hablamos, pero ella fue increíble, y ella era poderosa y sabía de mí. Ella sabía que yo era gay, pero estábamos juntos”.

Como parte de su trabajo como personaje de la comunidad LGBTTTI, el cantante se expresó en contra del proyecto de ley de la Cámara de Representantes sobre la libertad religiosa, mencionando que dicha ley da un paso atrás en la búsqueda de la equidad, el respeto a la diversidad y a los derechos humanos en general.


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page