top of page

Este 20 de junio es el día más feliz del 2019, el Yellow Day.

Este 20 de junio puede que te sientas un poco más feliz de lo normal y es que hoy se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año.

Por lo que es válido ir derrochando alegría por donde vayas. El Yellow Day surgió luego de que un equipo de meteorólogos y psicólogos del portal eltiempo.es determinaron que este jueves 20 de junio de 2019 es el día en donde la gente puede sentirse más feliz.


Esto se debe a algunos motivos relevantes como más horas de luz en el día, temperaturas templadas, la proximidad de las vacaciones y una paga extra al sueldo que reciben en España.


Aunque en Ecuador el décimo cuarto sueldo que vendría a ser lo mismo que la paga extra española no llegará sino hasta mediados de agosto, sí se acercan la temporada playera y las vacaciones, por lo que hay excusas suficientes para sonreír un poco más.


La luz y el calor del sol juegan un papel importante en la declaración del Yellow Day. Según el portal Antena3, en algunas ciudades de España hay más horas de luz por lo que la gente produce menos hormonas como cortisol, serotonina o melatonina y eso influye en el estado de ánimo, en la energía y en el sueño.


Además, las personas tienen más horas libres del día y pueden dedicarse a actividades no laborales y a disfrutar de su tiempo libre compartiendo momentos agradables con las personas que aman. El Yellow Day (día amarillo) se contrapone al ya conocido Blue Day o día más triste del año que se celebra el tercer lunes de cada enero, este 2019 fue el 21 de enero.


Las razones del Blue Day son totalmente diferentes a las del Yellow Day. Las deudas del mes de diciembre, el clima frío y los propósitos incumplidos del año nuevo son algunos de los motivos para que la gente llegue a deprimirse.

FUENTE: ElComercio

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page