top of page

Este es el tiempo que ‘gastas’ en redes sociales.


Las redes sociales se han vuelto el nuevo ‘vicio’ del siglo XXI para todos, jóvenes e incluso adultos; eso parece no estar en discusión.


La cuestión es qué tanto tiempo le dedicamos al mundo digital por medio de pasar horas y horas en nuestro Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas.

Por ejemplo en la red social de Mark Zuckerberg, y sus agregados: Messenger e Instagram, los usuarios pasan un promedio de 50 minutos diarios según reportó la propia compañía en 2016.


Dentro de ese tiempo estimado no se tomó en cuenta el que también los usuarios gastan en Whatsapp, otra empresa de Zuckerberg.

Como dijimos al inicio, las redes sociales son un ‘vicio’... pero vamos más allá de este tiempo que empleamos al día en Facebook; piensa en cuanto tiempo de nuestras vidas pasamos en redes sociales...

Esto fue lo que averiguó la agencia de marketing Mediakix, con datos recabados en Estados Unidos, por medio del cálculo del tiempo empleado en las plataformas de redes sociales más populares en la actualidad y proyectaron una cifra a lo largo de toda una vida (13 años a 79 años).


Comencemos con Facebook. A esta red social le ‘invertimos’ unos 35 minutos, mientras al Instagram unos 15 minutos y al Snapchat, 25. El red social de los ‘serios’, Twitter, según los datos MediaKix, le damos apenas 1 minuto diario.

En cambio para ver videos en Youtube, como era de esperarse, empleamos 40 minutos. En base a estas cifras, el ‘timeline’ de estas redes sociales parece consumirnos una cantidad considerable de nuestras vidas: 5 años y 4 meses.

Este periodo surge del desglose en las plataformas y aplicaciones de redes sociales populares:


YouTube: 1 año, 10 meses

Facebook: 1 año, 7 meses

Snapchat: 1 año, 2 meses

Instagram: 8 meses

Twitter: 18 días


Aunque podría sonar abrumador este periodo, aún es superado por otra actividad predilecta para cualquier persona sin importar su edad: ver televisión.



Aunque el tiempo real que utilizamos diversas actividades, entre ellas las redes sociales, pueden ser mayor o menores dependiendo de la exposición de cada persona, estos datos sirven de referencia para evaluar si realmente estamos empleando bien nuestro tiempo, sobre todo en el ‘feis’.


FUENTE: extra

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page