top of page

‘Enfermo de ti’, la nueva propuesta de Alkilados


Acostumbrados a sorprender a sus fans en cada lanzamiento, la agrupación colombiana Alkilados se unió esta vez al caricaturista Julio César González, más conocido como Matador, para trabajar en el tema Enfermo de ti, que hoy estrenan.

Matador no va a cantar, porque su fuerte es hacer caricaturas. En la canción contribuirá haciendo lo que sabe. Él fue el encargado de darle vida a la historia que se cuenta a través de Enfermo de ti, pero con ilustraciones.

“Matador es un caricaturista muy importante de Colombia”, explica Juan Gálvez, el vocalista de Alkilados.

“No queríamos hacer un video que hiciera llorar a la gente (...) y se nos ocurrió hacer algo que rindiera tributo a los libros infantiles, pop up (...), queríamos usar ese recurso y se nos ocurrió hacer con Matador”, Gálvez.

Comenta que conocen al caricaturista porque es de Pereira, ciudad natal del grupo.

“Lo contactamos y le gustó la idea. Él desarrolló todas las ilustraciones y el video lo hicimos nosotros. Estamos muy contentos con el resultado. Es una forma diferente de contar, de plantear una propuesta audiovisual para una canción”, dice.

Según el vocalista, Matador se ha caracterizado por ser muy crítico en Colombia por medio sus caricaturas, en el ámbito político y dentro la música, con el reguetón.

Enfermo de ti surge de una experiencia personal de Juan, de acuerdo con su compañero Lucho Torres. “Es una canción muy sentida y que no solamente marca un momento de la vida de él (...)”, comenta.

Gálvez agrega que es “una canción de despecho”.

Como parte de los próximos proyectos, Alkilados tiene previsto estrenar entre la segunda y tercera semana de marzo el tema Quiero junto con la agrupación ecuatoriana, 4AM. “Es una canción muy sensual, fiestera”, indica Gálvez.


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page