top of page

Así se vio la superluna de nieve, la más grande de este 2019.



El mundo fue testigo este martes 19 de febrero del 2019 del fenómeno conocido popularmente como superluna de nieve. En esta ocasión, la superluna se distinguió de otras similares por haber sido la más grande de todo el 2019 y la más brillante que se vería en el cielo hasta el año 2026.

Las características del satélite natural de la Tierra se presentaron así porque la Luna llegó a su perigeo, le punto más cercano a la Tierra. Así lo confirmó la página web del Observatorio Astronómico de Quito.

En el Ecuador, la Luna llegó a su perigeo a las 04:03:04 de este 19 de febrero del 2019 cuando se colocó a una distancia geocéntrica de 356 761 kilómetros y estuvo iluminada en un 99,8%. De ahí que el mejor momento para apreciar la superluna de nieve en el país tuvo lugar antes del amanecer.

Sin embargo, países de Europa, África, Asia así como Australia pudieron apreciar mejor la superluna de nieve después del atardecer, lo que permitió a los fanáticos de la astronomía y a fotógrafos captar hermosas postales de la Luna llena alzándose sobre icónicos edificios como el Partenón en Atenas o la Catedral de Milán. La superluna de nieve vista sobre la Acrópolis de Atenas este 19 de febrero del 2019.

El proyecto Virtual Telescope del astrofísico y astrónomo italiano Gianluca Masi transmitió en vivo el fenómeno astronómico por medio de su cuenta de YouTube.

Lo hizo desde las 16:30 UTC (11:30 hora de Ecuador) en un 'streaming' que duró poco más de una hora y que permitió apreciar la superluna de nieve desde Roma.

YouTube, cuenta: Gian Masi.

Esta fue la segunda de las tres superlunas que aparecerán en el cielo en este 2019. La próxima tendrá lugar el 21 de marzo.

FUENTE: ElComercio

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page