top of page

El 12 de diciembre fue decretado como Día de la Gastronomía del Ecuador.


Al medio día de este 12 de diciembre del 2018, en la Asamblea Nacional se realizó la declaratoria de esta fecha como el Día de la Gastronomía, Productos y Alimentos

saludables del Ecuador.

Cerca de 300 personas estuvieron presentes en el evento, en el que se pusieron en despliegue varias mesas en las que se podía degustar diferentes platillos representativos de la riqueza cultural y gastronómica del país.

Esta declaratoria busca promover al Ecuador como un destino turístico culinario, rescatando la riqueza cultural del país y abriendo un espacio para el desarrollo y fomento de las actividades culinarias a escala nacional e internacional.


La ceremonia, presidida por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, contó con la participación de varios representantes del sector gastronómico del país.

Corona Gómez, rectora de la Universidad UniAndes, dijo que esta declaratoria permitirá convertir al Ecuador en un destino mundial conocido por sus productos gastronómicos. “UniAndes se encuentra altamente honrada porque la asamblea ha recogido nuestra inquietud planteada a través de la gastronomía para declarar el día de hoy como Día de la Gastronomía y los alimentos saludables; consideramos que se debe promover nuestra gastronomía a nivel nacional en internacional” indicó Gómez, en su intervención durante el evento.

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo del Ecuador, resaltó la importancia de esta declaratoria: “Creo que ningún país del mundo tiene la riqueza que tiene nuestro país” declaró Prado. Virginia Matos, CEO de Nestlé, añadió que su empresa ha apoyado desde el sector privado a esta iniciativa.

“Nestlé cuenta con una Escuela de Formadores e Injertadores de Cacao que tiene un impacto en el mejoramiento de las condiciones económicas sociales y ambientales del país, con más de 3 500 productores involucrados” expresó Matos FUENTE;: ElComercio

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page