top of page

Sayce destinará 150.000 dólares en incentivos musicales


Durante una rueda de prensa ofrecida hoy, jueves 25 de octubre, Juan Fernando Velasco, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), presentó un nuevo plan para impulsar económicamente a los socios de esta institución.

Se trata de un programa de incentivos a la música, donde Sayce destinará a sus socios 150.000 de sus recaudaciones anuales para que sean repartidos entre 5 géneros pertenecientes a urbano-pop, alternativo-rock, popular-tropical, tradicional-folclor y académica (jazz y experimental). Cada género recibirá 30 mil dólares de incentivo.

“El proyecto a financiarse puede ser desde la creación de un video musical, hasta la grabación de un producto, cualquier idea o creación es válida para participar. Con esto se busca dar herramientas para aumentar la calidad de la propuesta musical ecuatoriana”, detalló Velasco.

Habrá un consejo que determinará cuáles serán los proyectos más relevantes y el mismo se dará a conocer previo a la selección de los trabajos enviados.

La convocatoria comenzará el 15 de noviembre y se podrán entregar los proyectos hasta el 15 de enero. Quienes quieran participar tendrán que entrar a la página web de Sayce, www.sayce.com.ec

Las bases y los requerimientos se anunciarán muy pronto en las redes sociales de la sociedad de autores y en su portal web, declaró Juan Fernando.

Otros objetivos alcanzados

Velasco también anunció dos puntos importantes que forman parte del trabajo realizado por Sayce desde su posesión en la presidencia de esta institución, el año pasado.

El cantautor quiteño dijo que desde septiembre del año pasado hasta la fecha, Sayce ha logrado recaudar 5,5 millones de dólares, a diferencia de lo recaudado en el periodo 2016-2017, que fueron 4,6 millones.

“Hemos logrado, junto con el consejo directivo, un crecimiento importante en la recaudación, en lo que se refiere a obras protegidas y en el sector de autoral”, explicó el compositor de ‘Chao Lola’.

Un ‘chart’ ecuatoriano

Por último, se anunció que muy pronto (sin especificar una fecha) se publicará el Top Sayce, se trata de un listado oficial con las canciones más sonadas en Ecuador, en varias categorías: Global (internacional), Lo Nuestro, Urbano-pop (ecuatoriano), Alternativo (ecuatoriano) y Popular (ecuatoriano).

El listado se renovará semanalmente y estará disponible para el público como una referencia local de lo que más se escucha en el país, además Velasco especificó que cuentan con la tecnología óptima para que los datos sean certeros.

“Queremos convertirnos en la ‘Billboard ecuatoriana’, con datos reales”, concluyó Velasco.


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page