top of page

¿Extrañas estos sonidos en peligro de extinción?


¿Quién no recuerda el sonido de la computadora conectándose al Internet a través de un módem telefónico? O el singular sonido de una máquina de fax. Esos sonidos, se están perdiendo y siendo opacados por los avances de la tecnología.

¿Te has puesto a pensar cuántos objetos que en una época fueron indispensables ahora han desaparecido y con ellos su sonido distintivo?

El inconfundible tecleo de una máquina de escribir, el clásico ‘ding dong’ de un viejo timbre, el exorbitante ruido de un teléfono de disco y cómo olvidar el característico sonido del famoso Pacman, que tuvo su auge en los 80... Esos efectos sonoros que acompañaron a varias generaciones, han ido desapareciendo de a poco, quedando solo como un recuerdo en la memoria.

Con el afán de que estos icónicos sonidos no se extingan, Phil Hadad, Marybeth Ledezma y Greg Elwood, un grupo de estudiantes de la Virginia Commonwealth University, crearon el Museo de los Sonidos en Peligro de Extinción.

Se trata de un sitio web que archiva alrededor de 30 sonidos que han hecho historia.

Phill Hadad —uno de los creadores del proyecto— dijo a la BBC que la idea surgió una noche dentro de un auto cuando los tres estaban enviando textos por teléfono.

“Marybeth escribía sus textos en un Blackberry y todos podíamos escuchar el tecleado. Greg y yo lo hacíamos en silencio con iPhone”, relató Hadad. “Fue ahí donde empezó la discusión de si la tecnología había llegado a un punto de no producir sonido alguno”, explicó.

Según narra BBC, la discusión evolucionó a lo largo de las semanas hasta que decidieron construir un portal donde guardar los sonidos de su niñez y adolescencia vinculados a los diferentes aparatos y juegos en el mercado de ese entonces.

El Museo comenzó a funcionar en enero de 2012, y es “manejado” por Brendan Chilcutt, un personaje ficticio, inventado por los tres fundadores.

Chilcut es el “representante” del sitio y a pesar de no ser real, cuenta con una personalidad definida, una historia específica y hasta con su propio correo electrónico.

El Museo cuenta con sonidos que seguramente te harán sentir nostalgia y te transportarán al pasado.

FUENTE: EXTRA

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page