top of page

Seis detenidos en protesta de comerciantes que cerraron vía a Refinería de Esmeraldas


Seis comerciantes fueron detenidos y tres policías nacionales quedaron con lesiones luego de que una protesta cerró este martes la vía de acceso a la Refinería de Esmeraldas y a Termoesmeraldas, en el sur de Esmeraldas. La manifestación duró unas cinco horas, hasta que los vendedores fueron desalojados.

Los protestantes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, mientras que estos respondieron con el uso de gas antimotín.

Los manifestantse reclaman al Gobierno que se otorgue créditos para la reactivación económica de las provincias de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto de 2016.

"Somos unos 25 mil comerciantes de las dos provincias que reclamamos créditos. No queremos más engaños, sino que la vicepresidenta de la República (María Alejandra Vicuña) lidere soluciones a nuestros planteamientos", manifestó María Zambrano, representante de Pedernales.

La protesta afectó la movilización de los carros tanque de combustible y gas de uso doméstico desde la terminal de la planta petrolera, así como la visita al Centro de Rehabilitación de Varones.

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page