top of page

PetroEcuador garantiza dotación de gasolina

La Empresa de Hidrocarburos activó un plan de contingencia, debido a un daño en una tubería del poliducto Pascuales-Cuenca; sin embargo, el combustible se agotó la tarde de ayer en algunas gasolineras de la urbe.

La ruptura de una tubería del poliducto Pascuales-Cuenca, que abastece de combustibles a la región, afectó ayer la normal distribución de gasolina.

El daño ocurrió la tarde del lunes, en los tres grupos de bombeo de la estación La Delicia, por lo que se suspendió la operación del tramo dos del poliducto. PetroEcuador informó que para solventar el problema se sustituyó una bomba de esa estación por una de El Chorrillo. Las operaciones en el poliducto se retomaron a las 05:10 de ayer.

Durante la mañana, los transportistas que salían desde la terminal de combustibles de Challuabamba contaron que no les entregaron gasolina, solo diésel, y que tienen que ir hasta el cantón La Troncal para abastecerse.

En un comunicado, la empresa pública de hidrocarburos asegura que la terminal La Troncal tiene, por el momento, la cantidad suficiente de combustible para atender su demanda diaria y la de Cuenca, ya que el tramo 1 del poliducto siempre estuvo operativo.

Abastecimiento Después del medio día, cuando PetroEcuador confirmó el daño en la infraestructura, los propietarios de vehículos acudieron de forma masiva a las diferentes estaciones de servicio de la ciudad.

En la gasolinera ubicada en la avenida Solano y Remigio Crespo, a las 14:00 se terminó el abastecimiento de dos combustibles: Súper y EcoPaís, solo quedó disponible diésel. Wilson González, propietario de esta gasolinera, contó que enviaron tanqueros a La Troncal y esperaba que lleguen a la ciudad en la noche, pero no con la misma cantidad que se abastecen, debido a los costos que representa el traslado.

El Gobernador del Azuay, Xavier Enderica, aseguró que el abastecimiento está normalizado, por lo que “no es necesario especular y que eso lleve a la ciudadanía a hacer largas filas”. (I)


Fuente: eltiempo.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page