top of page

Curia ofrece resultados de investigación a denuncias de abuso sexual en dos semanas

El jueves 23 de mayo de 2018, la Arquidiócesis de Cuenca se pronunció sobre las denuncias de abuso sexual en contra del sacerdote cuencano César C. En una rueda de prensa dio a conocer detalles de la indagación previa que inició la institución.

Esta semana llegó a Cuenca el presbítero Jaime Ortiz de Lazcano, delegado del Vaticano, con experiencia investigando denuncias de abuso sexual, para investigar las denuncias en contra de César C. En el auditorio de la Curia, el monseñor Marcos Pérez Caicedo informó que, hasta ahora, hay cuatro denuncias ante la Arquidiócesis. Señaló que en las próximas dos semanas habrá resultados de las investigaciones.


El Vaticano decidirá las medidas que se tomarán tras conocer los resultados. "César C. está consciente del proceso, ha sido entrevistado por el investigador, los resultados de esa reunión se conocerán en los próximos días", dijo monseñor. "Son temas dolorosos, lo primero que hay que hacer es estar cerca de las víctimas", añadió. Fuente: eltiempo.com.ec



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page