top of page

X quiere vender nombres de usuario que ya no estén en uso



X ya tiene un plan para empezar a vender nombres de usuario que no se estén usando. Hace unos meses Elon Musk, propietario de la plataforma, dio a conocer la intención de esta forma de monetización y recientemente se reveló información del precio que tendrá esta compra.


Según Forbes, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para vender nombres de usuario inactivos y ha establecido un equipo denominado el @Handle Team para explorar esta vía de ingresos.


Precio y detalles de la venta de nombres de usuario


Los correos electrónicos a los que le medio tuvo acceso y donde se revela información de este plan, informan que el objetivo de la empresa es cobrar 50.000 dólares por cada nombre de usuario que ya no esté en uso y que otra persona lo quiera tomar.


Elon Musk, dueño de X, ya había sugerido su intención de abordar el problema de los identificadores ocupados por “bots y trolls” en la plataforma. En noviembre de 2022, anunció que planeaba comenzar a “liberar” una “vast number” de identificadores al mes siguiente.


Estos comentarios atrajeron la atención y llevaron a un usuario a sugerir la creación de un “Handle Marketplace”, donde las personas podrían vender cuentas entre sí, con la plataforma tomando una comisión. Aunque no se ha confirmado si esta práctica se ha implementado, la propuesta revelada demuestras que en X están esforzándose por encontrar nuevas fuentes de ingreso.


Esta no es la primera vez que surge la idea de vender nombres de usuario en una plataforma de redes sociales. En enero de 2023, The New York Times informó que X estaba considerando subastar nombres de usuario en línea para aumentar sus ingresos.


Aunque en X no están dispuestos a liberar nombres de usuario inactivos en este momento, explican que para mantener una cuenta activa, los usuarios deben iniciar sesión al menos cada 30 días. La inactividad prolongada puede resultar en la eliminación permanente de la cuenta.


Fuente: Infobae

Kommentarer


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page