top of page

WhatsApp lanza nueva actualización: ¿Cómo usarla?



WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, incorporó una nueva función para competir directamente con Telegram. Se trata de una opción para conocer las actualizaciones de personas y organizaciones que no están en nuestros contactos.


La aplicación lanzó los canales de WhatsApp en más de 150 países para que los usuarios puedan seguir directamente a organizaciones, equipos deportivos o artistas.


Los canales serán independientes de los chats, y los demás seguidores no podrán ver a quién eliges seguir. Esta nueva función tendrá las siguientes opciones:

  • Directorio: aquí podrás encontrar canales para seguir que se filtran automáticamente según tu país. También puedes ver los canales nuevos, más activos y populares según el número de seguidores.

  • Reacciones: se pude reaccionar con emojis para dar a conocer tu opinión y ver un recuento del total de reacciones. Los demás seguidores no podrán ver cómo reaccionas.

  • Edición: los administradores podrán hacer cambios en sus actualizaciones durante un plazo máximo de 30 días. Una vez pasado ese plazo se eliminarán automáticamente de los servidores.

  • Opción de reenvío: cada vez que reenvíes una actualización a chats o grupos, se incluirá un enlace al canal para que las personas puedan obtener más información.

WhatsApp dio a conocer que en los próximos meses permitirá que todos los usuarios creen un canal.


¿Dónde están los Canales?

Con esta nueva función en WhatsApp habrá algunos cambios de interfaz. Estos incluyen una nueva pestaña llamada Novedades en la barra (inferior, superior o lateral, según la plataforma) de la app. Al pulsar sobre esta encontraremos los nuevos Canales y todas sus características.


Mensajes de video instantáneos

La aplicación, además, lanzó los mensajes de video instantáneos para que los usuarios puedan grabar y compartir videos cortos directamente en el chat.


Los mensajes de video duran máximo 60 segundos y para enviarlos se debe presionar el botón de micrófono, cambiar al modo de video y mantener presionado para grabar. También puedes deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el video en modo manos libres.


De forma automática, los videos se reproducirán silenciados cuando se abran en un chat y, al tocarlos, se iniciará el sonido.

Silenciar las llamadas de desconocidos

WhatsApp también implementó la opción de silenciar las llamadas de desconocidos para eliminar automáticamente spam, estafas y llamadas de personas desconocidas y aumentar la protección. Estas llamadas no sonarán en tu teléfono, pero quedarán registradas en la lista de llamadas, por si alguna resulta ser importante.


Para acceder a esta función debes ingresar a “Ajuste”, dar clic en “Privacidad” y elegir la opción “Llamada”. A continuación activa la función de “Silenciar llamadas de desconocidos”.


Fuente: Teleamazonas

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page