top of page

WhatsApp está trabajando en una función para “salidas silenciosas” de los grupos



Salirse un de grupo de WhatsApp es cosa seria, especialmente porque todos los integrantes de ese chat, grande o pequeño en comunidad, pueden enterarse de que un usuario se ha salido. Al menos es eso lo que ocurre en la actualidad.


Sin embargo, Meta, la compañía detrás de la aplicación de mensajería instantánea, ha estado trabajando en una futura función de “salidas silenciosas” de los grupos para el programa, que efectivamente sirve para que los integrantes de un grupo no se enteren cuando un usuario se ha salido.


Recientemente, WhatsApp lanzó la posibilidad de que los grupos pudieran ser integrados por hasta 512 personas, una cifra enorme, en la que quizás algún usuario pueda pasar desapercibido al momento de salirse. Pero la salida silenciosa brinda aún más privacidad.

Esta futura función de salidas silenciosas se viene rumorando desde el último anuncio de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, sobre las Comunidades de WhatsApp, pero parece que está más cerca de convertirse en una realidad.


¿Cómo funcionan las salidas silenciosas?

El sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo, compartió una captura de pantalla para explicar cómo funcionan las salidas silenciosas de los grupos de la aplicación.


La imagen explica que, cuando un usuario se quiera salir de un grupo, otras personas no serán notificadas en el chat y solo se enterarán los administradores de ese grupo.


Cuando una persona sale de un grupo, WhatsApp normalmente agrega un mensaje del sistema en el chat para informar a todos los participantes que un usuario salió del grupo. Con la nueva función de salidas silenciosas, esta información solo se mostrará a los administradores del grupo en el futuro.


Según el reporte, en las oficinas de WhatsApp y Meta creen que los administradores de los grupos siempre deben recibir notificaciones sobre lo que sucede en sus grupos, por lo que es necesario mostrarles quién salió de ellos.


La función seguramente se lanzará en la versión beta para Android e iOS en el futuro. En este momento, está en desarrollo en la beta de WhatsApp Desktop.


Fuente: MetroEcuador

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page