La madre de Sean āDiddyā Combs arremetió contra el nuevo documental de Netflix sobre el rapero
- hace 7 minutos
- 3 Min. de lectura
Janice Combs rechazó públicamente los hechos narrados en la docuserie y pidió su rectificación

Janice Combs cuestiona la veracidad del documental de Netflix sobre Sean "Diddy" Combs y exige la rectificación de las afirmaciones difundidas sobre su familia (Netflix/REUTERS)
En declaraciones a Deadline, criticó la producción y negó una de las acusaciones mÔs sensibles que se plasman en pantalla sobre la relación con su hijo.
La serie, de cuatro episodios y estrenada en la plataforma el pasado 2 de diciembre, recorre la vida y carrera de Diddy, abordando puntos personales y pĆŗblicos del productor y rapero, entre ellos, varios episodios controvertidos y recientes condenas judiciales.
En particular, Janice seƱaló la existencia de āmentirasā e āinexactitudesā sobre la vida y entorno familiar de su hijo.
āEscribo este comunicado para corregir algunas de las mentiras presentadas en Netflix, Sean Combs: The Reckoningā, afirmó. āEstas inexactitudes sobre la crianza y la vida familiar de Sean estĆ”n intencionalmente creadas para engaƱar a los espectadores y seguir daƱando nuestra reputaciónā, aƱadió la madre.

Uno de los puntos mƔs polƩmicos de la serie surge en el primer episodio, donde se relata la tragedia de 1991 en el City College de Nueva York: nueve personas fallecieron en una estampida durante un partido de baloncesto benƩfico organizado por Combs.
En la producción, Kirk Burrowes, un antiguo amigo y colaborador, asegura haber visto al rapero abofetear a su propia madre tras los hechos.
āLas alegaciones de Kirk Burrowes de que mi hijo me abofeteó mientras conversĆ”bamos tras la tragedia del City College el 28 de diciembre de 1991 son inexactas y absolutamente falsasā, refutó Janice Combs el testimonio.
En ese sentido, calificó de āequivocado, escandaloso y ofensivoā el uso de la tragedia para, segĆŗn ella, alimentar narrativas falsas vinculadas a disputas previas y a la propiedad de Bad Boy Records, el histórico sello discogrĆ”fico de su hijo.
āSolicito que estas distorsiones, falsedades y declaraciones engaƱosas sean retractadas pĆŗblicamenteā, concluyó su declaración.
El documental dedica un segmento a la acusación original de Burrowes. āVi a Janice cuestionar a Sean sobre su futuro; Ć©l acababa de dejar la escuela y despuĆ©s ocurre esta tragediaā, afirmó en el episodio. āLa vi pre
guntarle si habĆa tomado la decisión correcta. Y vi cómo Ć©l le puso las manos encima, la insultó y la abofeteóā.
En relación con esa acusación, la serie muestra un cartel informativo indicando que Sean Diddy Combs, de 56 años, no respondió a las solicitudes de los creadores para comentar el hecho.
Previo al estreno del documental, un portavoz del rapero, Juda Engelmayer, calificó el proyecto como un āataque vergonzosoā en declaraciones recogidas por People.
SegĆŗn Engelmayer, āNetflix se apoyó en material robado que nunca fue autorizado para su difusiónā y sostuvo que el material habĆa sido filmado para un proyecto personal no terminado de Combs, por lo que nunca se transfirieron derechos a la plataforma.
El abogado de Sean Combs denuncia el uso de material audiovisual inédito en el documental y cuestiona la intención de Netflix y sus productores (REUTERS/Eric Gaillard)
El portavoz añadió que entregar la historia de vida de Combs a alguien como Curtis 50 Cent Jackson, productor ejecutivo de la serie y rival público del rapero, constituye una afrenta personal.
Consultado por distintas declaraciones especĆficas difundidas en la serie, Engelmayer respondió que no emitirĆan comentarios puntuales sobre las denuncias particulares.
āMuchas de las personas que aparecen mantienen viejos resentimientos personales, motivos económicos o problemas de credibilidad comprobados desde hace tiempo. Varias de estas historias ya se han abordado en procesos judiciales, y otras nunca llegaron a ninguna instancia legal porque simplemente no son ciertasā, sostuvo.
Y agregó: āEl proyecto se basa en una narrativa unidireccional impulsada por un adversario pĆŗblico declarado, y repite alegaciones sin contexto, evidencia ni verificaciónā.






















