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La madre de Sean ā€œDiddyā€ Combs arremetió contra el nuevo documental de Netflix sobre el rapero

  • hace 7 minutos
  • 3 Min. de lectura

Janice Combs rechazó públicamente los hechos narrados en la docuserie y pidió su rectificación


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Janice Combs cuestiona la veracidad del documental de Netflix sobre Sean "Diddy" Combs y exige la rectificación de las afirmaciones difundidas sobre su familia (Netflix/REUTERS)


En declaraciones a Deadline, criticó la producción y negó una de las acusaciones mÔs sensibles que se plasman en pantalla sobre la relación con su hijo.

La serie, de cuatro episodios y estrenada en la plataforma el pasado 2 de diciembre, recorre la vida y carrera de Diddy, abordando puntos personales y pĆŗblicos del productor y rapero, entre ellos, varios episodios controvertidos y recientes condenas judiciales.


En particular, Janice seƱaló la existencia de ā€œmentirasā€ e ā€œinexactitudesā€ sobre la vida y entorno familiar de su hijo.

ā€œEscribo este comunicado para corregir algunas de las mentiras presentadas en Netflix, Sean Combs: The Reckoningā€, afirmó. ā€œEstas inexactitudes sobre la crianza y la vida familiar de Sean estĆ”n intencionalmente creadas para engaƱar a los espectadores y seguir daƱando nuestra reputaciónā€, aƱadió la madre.


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Uno de los puntos mƔs polƩmicos de la serie surge en el primer episodio, donde se relata la tragedia de 1991 en el City College de Nueva York: nueve personas fallecieron en una estampida durante un partido de baloncesto benƩfico organizado por Combs.


En la producción, Kirk Burrowes, un antiguo amigo y colaborador, asegura haber visto al rapero abofetear a su propia madre tras los hechos.


ā€œLas alegaciones de Kirk Burrowes de que mi hijo me abofeteó mientras conversĆ”bamos tras la tragedia del City College el 28 de diciembre de 1991 son inexactas y absolutamente falsasā€, refutó Janice Combs el testimonio.

En ese sentido, calificó de ā€œequivocado, escandaloso y ofensivoā€ el uso de la tragedia para, segĆŗn ella, alimentar narrativas falsas vinculadas a disputas previas y a la propiedad de Bad Boy Records, el histórico sello discogrĆ”fico de su hijo.


ā€œSolicito que estas distorsiones, falsedades y declaraciones engaƱosas sean retractadas pĆŗblicamenteā€, concluyó su declaración.


El documental dedica un segmento a la acusación original de Burrowes. ā€œVi a Janice cuestionar a Sean sobre su futuro; Ć©l acababa de dejar la escuela y despuĆ©s ocurre esta tragediaā€, afirmó en el episodio. ā€œLa vi pre

guntarle si habĆ­a tomado la decisión correcta. Y vi cómo Ć©l le puso las manos encima, la insultó y la abofeteĆ³ā€.


En relación con esa acusación, la serie muestra un cartel informativo indicando que Sean Diddy Combs, de 56 años, no respondió a las solicitudes de los creadores para comentar el hecho.


Previo al estreno del documental, un portavoz del rapero, Juda Engelmayer, calificó el proyecto como un ā€œataque vergonzosoā€ en declaraciones recogidas por People.


SegĆŗn Engelmayer, ā€œNetflix se apoyó en material robado que nunca fue autorizado para su difusiónā€ y sostuvo que el material habĆ­a sido filmado para un proyecto personal no terminado de Combs, por lo que nunca se transfirieron derechos a la plataforma.


El abogado de Sean Combs denuncia el uso de material audiovisual inédito en el documental y cuestiona la intención de Netflix y sus productores (REUTERS/Eric Gaillard)


El portavoz añadió que entregar la historia de vida de Combs a alguien como Curtis 50 Cent Jackson, productor ejecutivo de la serie y rival público del rapero, constituye una afrenta personal.


Consultado por distintas declaraciones específicas difundidas en la serie, Engelmayer respondió que no emitirían comentarios puntuales sobre las denuncias particulares.


ā€œMuchas de las personas que aparecen mantienen viejos resentimientos personales, motivos económicos o problemas de credibilidad comprobados desde hace tiempo. Varias de estas historias ya se han abordado en procesos judiciales, y otras nunca llegaron a ninguna instancia legal porque simplemente no son ciertasā€, sostuvo.

Y agregó: ā€œEl proyecto se basa en una narrativa unidireccional impulsada por un adversario pĆŗblico declarado, y repite alegaciones sin contexto, evidencia ni verificaciónā€.

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