top of page

WhatsApp: ciberdelincuentes están usando a Amazon para estafar ofreciendo un supuesto trabajo



Dentro de una realidad digital, fomentada por el uso de dispositivos inteligentes, redes sociales, plataformas digitales, realidades aumentadas e inteligencia artificial, los usuarios han podido solventar gran parte de su vida diaria durante el confinamiento, ya que es por medio de estas herramientas las personas trabajan, estudian, se entretienen y comunican.


Sin embargo, ante el crecimiento inminente de usuarios activos en la red, los riesgos, también aumentan, como pasa ahora con las falsas ofertas de trabajo por WhatsApp, lo que podría resultar en un intento de estafa.


“Hola, soy el gerente general del proyecto de Amazon y actualmente estoy contratando un equipo de medio tiempo.

Puedes trabajar a tiempo parcial en tu teléfono.

¡Un trabajo de medio tiempo toma de 10 a 20 minutos!

Los recién llegados obtienen 8.000 pesos de inmediato

Salario diario: 500.000~1.500.000 pesos


Este trabajo requiere que tengas al menos 20 años de edad. Si está interesado en conocer más detalles sobre el trabajo contacta a nuestro equipo https://wa.me/573132013964″. Así suelen empezar estos mensajes de WhatsApp que llegan desde números desconocidos. Por muy tentadora que parezca la oferta, se trata de una nueva modalidad de estafa.


Derivado del incremento de las necesidades digitales dentro de la nueva normalidad, de acuerdo con We Are Social, Digital Report, existen dentro de América Latina nacional poco más de 465 millones de internautas, cifra que posiciona a Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú los primeros cinco países latinoamericanos con la mayor cantidad de internautas.


Sin embargo, el alto número de usuarios activos dentro de la red se encuentran en constante riesgo de ser víctima de una estafa digital, ya que de acuerdo con lo señalado por el más reciente reporte de FortiGuard Labs para América Latina y el Caribe, países como México sufrió poco más de 80 mil millones de intentos de ciberataques solamente durante el primer trimestre de 2022, cifra que revela un riesgo en ciberseguridad superior en, al menos, un 50 por ciento con respecto al año anterior.


Esto motivó que ha llevado a los desolladores y usuarios a buscar nuevas y mejores herramientas para blindar su información personal y reducir riesgos al navegar en la red.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page