top of page

WhatsApp anuncia que lanzará función que permitirá denunciar actualizaciones de estado



A menos de un mes de haber lanzado la función para ver los estados de WhatsApp a través de la lista de contactos y el menú de chats, la aplicación de mensajería instantánea trabaja en una nueva actualización que permitirá denunciar las actualizaciones de estado de tus contactos.


Los desarrolladores de la empresa Meta intentan aumentar la seguridad y depurar los contenidos que son compartidos en esta plataforma, por lo que esta herramienta se sumaría a la opción de reportar a algún contacto o mensaje indeseado.


De acuerdo con lo publicado por WABetaInfo, página de noticias de WhatsApp, los estados que sean reportados serán estudiados para verificar si existió realmente una infracción a los Términos de Servicio, esto sin romper con el sistema de seguridad encriptado.


¿Cómo se podrán denunciar los estados de WhatsApp?

La función se podrá usar a través de un botón, el cual se planea ubicar por los momentos en la esquina superior derecha del estado que te encuentres viendo, solo debes seleccionar la opción y el equipo de moderación de la plataforma recibirá la denuncia.


Es importante destacar que esta nueva herramienta no se encuentra disponible ni para la versión oficial ni la versión de pruebas de la aplicación, debido a que el botón continúa bajo desarrollo.


Además de esto, se desconocen por los momentos cuáles serían las sanciones que WhatsApp aplicaría contra aquellos internautas que efectivamente infrinjan los Términos y Condiciones de Servicio en sus estados.


Se espera que el reporte de actualizaciones de estado esté culminado para el próximo año y será lanzado de forma previa para la versión computadora para que sus más de dos mil millones de usuarios puedan conocer las bondades de esta función.


Fuente: El Universo

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page