Violencia contra la mujer, aquí una lista de películas y series que abordan esta realidad


Varias historias, algunas basadas en hechos reales y otras de ficción, pero que tampoco están alejadas de una realidad han sido llevadas a la pantalla a través de series o películas.


A continuación algunas de ellas que se encuentran disponibles en streaming:

Chicas perdidas (2020): Mari Gilbert es una madre desesperada por encontrar a su hija desaparecida, al ver el poco interés de las autoridades en su caso, decide buscar por su cuenta a su hija Shannan, quien fue vista la última vez en Long Island. Pero en el proceso de encontrar a su hija da con otros casos de asesinatos a trabajadoras sexuales, que habían desaparecido mucho antes. La cinta está basada en el libro Lost Girls: An Unsolved American Mystery de Robert Kolker. Disponible en Netflix.


Nunca más (2002): El filme es protagonizado por Jennifer López, quien interpreta a Slim Hiller, una camarera que se casa con un hombre adinerado. Tras el matrimonio nace su hija Grace, aparentemente todo marcha bien, pero todo cambia cuando Slim descubre situaciones preocupantes de su esposo. Pronto él se convierte en un agresor, por lo que para salvarse, junto con su hija, huye de casa. Disponible en Netflix.


Las cosas por limpiar (2021): En esta miniserie, de diez episodios, el personaje principal es Alex, una mujer que vive con su pareja y padre de su hija, la pequeña Maddy. Tras varios años de convivir con él, decide dejarlo, luego de que una noche se portara muy violento. Mientras él dormía, durante la noche ella huye con Maddy para ponerse a salvo, pero al momento de reorganizarse también se encontrará con algunos obstáculos para recomenzar su vida. Disponible en Netflix.


Noche de fuego (2021): La cinta mexicana trata sobre tres amigas que crecieron juntas en un pequeño pueblo en la montaña en donde se cultiva amapola. El ambiente en el cual conviven está lleno de violencia y que sus madres hará todo lo posible para protegerlas. Disponible en Netflix.


En tierra de hombres (2005): Charlize Theron interpreta a Josey, una madre soltera que vuelve a su pueblo natal. Como parte de su recomienzo, busca un trabajo y justamente va a un espacio que es dominado por hombres, a unas minas de hierro, en donde será discriminada por el hecho de ser mujer y también es víctima de de acoso sexual. Disponible en HBO Max y Apple TV.


El asesinato de Kim Wall (2022): Se trata de un documental, que está dividido en dos partes, en el cual se revisa la desaparición y el asesinato a la periodista Kim Wall, así como el juicio de su asesino. Disponible en HBO Max.


El color púrpura (1985): Celie, de 14 años, es el personaje principal de esta película. Está embarazada de su propio padre. De paso de la adolescencia a la adultez la vida de Celie estará llena de sufrimiento. Está ambientada en los principios del siglo XX. Disponible en Apple TV y en HBO Max.


Fuente: EL UNIVERSO





Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram