Un yate eléctrico con la capacidad de navegar y volar en un solo viaje



Una compañía ha decidido lanzar el concepto de una lujosa nave, que tendría la capacidad de alzarse en altamar y surcar los cielos hasta por 48 horas seguidas.


La empresa italiana ‘Lazzarini Design Studio’ anunció su proyecto llamado ‘Air Yatch’ el cual consiste en una extravagante estructura con toques futuristas construida en fibra de carbono que estaría equipada con dos dirigibles llenos de helio comprimido, que le permitirían a la gigante estructura elevarse durante más de dos días a una velocidad que supera los cien kilómetros por hora “sin emisiones”, según el equipo de diseño.

Además de la novedad de volar, el Air Yatch ha sido diseñado para una navegabilidad con ‘sotanos inflables’ que se llenan de aire al acercarse al agua, lo que permitiría que el vehículo flote y sea impulsado por los motores de la aeronave.


“El Air-Yacht es empujado hacia abajo por la rotación de los motores y puede permanecer en el agua a través de una despresurización de helio y un sistema de anclaje de lastre” explicó la compañía en un comunicado.


La nave sería impulsada por ocho motores alimentados por baterías ultraligeras y paneles solares, lo que apuntaría a un vehículo 100 % eléctrico. Para poder volar, se necesitarían nada más ni nada menos que 400.000 metros cúbicos de helio.


Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram